El GP de Jerez crece un 11% en ingresos turísticos

Jueves, 11 de mayo de 2017   -    Xerezmanía

El GP de Jerez crece un 11% en ingresos turísticos

El GP de España de Motociclismo, celebrado en el Circuito de Jerez, generó un gasto turístico de 9,5 millones de euros, un 11,7 por ciento más respecto a 2016.

Según una encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte y publicada por Efe, generó un movimiento de 38.400 turistas que pernoctaron en la provincia (+10,6 por ciento que el año anterior), mientras que la organización estima una afluencia el domingo al circuito de 68.731 personas (+8,5 por ciento), ha informado en un comunicado.

Según la Consejería, el gasto medio diario por turista se situó en 76,53 euros, una cifra similar a la registrada el año pasado, mientras que la estancia media fue ligeramente superior, de 3,25 días.

Igualmente, destaca la influencia de esta cita para la fidelización de los visitantes, ya que más del 78 por ciento de los encuestados afirma que piensa volver a la comunidad como turista.

Los alojamientos preferidos fueron el hotel, con algo menos de la mitad, y el cámping (11,4 por ciento), que juntos acapararon más del 58 % de los asistentes que pernoctaron en Andalucía.

Seguidos del apartamento alquilado, que crece cinco puntos hasta el 19 %, y las casas de amigos o familiares (13,1 por ciento), mientras que el resto (9,3 por ciento) fueron otras modalidades.

Quizá te interese

El 14 de septiembre, Trofeo de la Vendimia
El 14 de septiembre, Trofeo de la Vendimia

El rival será el Europa FC de Gibraltar.

Antonio Moreno se marcha al Conil
Antonio Moreno se marcha al Conil

El veterano central, ya ex del Xerez, se enfrentará al equipo azulino esta temporada.