Comunicado Juan Bellido y Rafael Coca

Martes, 9 de mayo de 2017   -    Álvaro R. Doña

Comunicado Juan Bellido y Rafael Coca

Este ha sido el escrito llevado a cabo:

"Teniendo noticias por un medio de comunicación y corroborada la noticia con algún miembro de la comisión electoral, de que la Junta Directiva ha decidido mantener el día de las votaciones el día 8 de junio, día laborable, y a pesar de las numerosas reclamaciones de los socios en distintos foros y redes sociales, las candidaturas encabezadas por Juan Bellido de la Vega y Rafael Coca de los Reyes, quieren mostrar su disconformidad con la manera de proceder de la Junta Directiva y la decisión tomada, en argumentación a lo siguiente:

1. No se ha tenido en cuenta la opinión de las dos candidaturas que representamos, y lo que es más grave, no se ha tenido en cuenta las peticiones de los socios.

2. No se cumple con lo recogido en los estatutos, donde en su artículo 44 referido a la Elección del Presidente y de la Junta Directiva dice "El Presidente y la Junta Directiva de la entidad serán elegidos en Asamblea General, mediante sufragio libre, directo y secreto de todos los miembros de la misma". (Inclusive un miembro de la comisión electoral ha publicado en las redes sociales, argumentado la imposibilidad del voto delegado).

3. Entendemos que en el momento que se permite el voto delegado, se pierde el secreto en el voto, así como la particularidad de que no es un voto directo, sino mediante representación.

4. El riesgo que supone para el proceso electoral, una posible impugnación, motivada por habilitar un voto delegado, no recogido en los estatutos.

5. Entendemos que puede haber otras alternativas, que faciliten la participación del socio, pero que a su vez garanticen el correcto funcionamiento del proceso electoral.

Es por todo ello, por lo que solicitamos a la Junta Directiva, actúe de manera sensata y velando por el correcto funcionamiento del proceso electoral, defendiendo el interés general de todos los socios, para lo que planteamos la siguiente solución, a fin de ayudar a la Junta Directiva en la búsqueda de soluciones.

1.     Convocar con urgencia, hoy mismo, asamblea general Extraordinaria, a fin de cambiar el día de las votaciones para el día 10 o 11 de junio, independientemente a que siga en marcha todo el proceso electoral, pues entendemos que el problema no es por cuestión de tiempo.

Todos somos conscientes, de las deficiencias que presenta el Cronograma electoral elaborado, y es por ello, que ante la detección de esas deficiencias, desde la Junta Directiva y la Comisión electoral, se deben poner todos los medios a su alcance para subsanar dichas deficiencias y que el proceso electoral y sobre todo las votaciones, se desarrollen con las mejores garantías.

Es por todo ello, que solicitamos una reunión, tanto con la comisión electoral y la Junta Directiva, para tratar este asunto, y nos ponemos a su disposición, para ayudar en la correcta marcha del proceso electoral, y por supuesto, decir a los socios, que estamos a su disposición para atender todas las sugerencias o problemática que precisen.

Quizá te interese

Al ritmo del año pasado

Estos son los números de las tres áreas del Xerez.

El viernes, II Ateneo Xerecista

Los aficionados tendrán la oportunidad de exponer sus opiniones antes del comienzo de Liga.