Ojén presenta el XLIII Festival Flamenco 'Castillo del Cante'

06/05/17 Flamencomanía David Montes
Un año más, y ya van 43, el Festival Flamenco 'Castillo del Cante' de Ojén apuesta por las esencias flamencas del panorama actual combinando fuerza, personalidad y arte. Desde hace más de cuatro décadas, en la población malagueña se dan cita cada verano algunas de las algunas de las principales referencias del cante, el toque y el baile en una velada que, en esta edición, rendirá tributo a Antonio Fernández Diaz ‘Fosforito’ con un cartel de excepción.

La tradición marca que sea el primer fin de semana del mes de agosto cuando tenga lugar el festival así que, por tanto, la fecha señalada para el mismo es la del sábado día 5 cuando, a partir de las diez y media de la noche en el CEIP Los Llanos, de comienzo una gala en la que van a participar La Macanita, El Pele, Antonio Reyes, Pedro ‘El Granaíno’ y Julién Estrada al cante, el toque estará a cargo de Manuel Valencia, Diego del Morao, Niño Seve, Manuel Silveria y Antonio Patrocinio (hijo), mientras el baile correrá a cargo de Antonio de Verónica y Saray Cortés.

Las entradas, al precio único de 25 euros, se podrán adquirir a través de la web municipal www.ojen.es, en el Ayuntamiento de Ojén con horario de 9:00 a 14:00h horas o en la Plaza de Andalucía de Ojén de 20:00 a 22:00 horas.

Festival Castillo del Cante de Ojén

El Festival Castillo del Cante de Ojén es uno de los más antiguos de la provincia de Málaga así como una de las principales referencias del verano flamenco de Andalucía pasando por el los mejores artistas de la historia flamenca. Artistas de la talla de José Menese, Camarón de la Isla, El Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina, La Niña de la Puebla o el homenajeado Fosforito, son algunos de los nombres históricos, grandes, del flamenco que han pisado sus tablas. Las nuevas generaciones, imprescindibles para entender el flamenco del futuro también han participado en el Castillo del Cante. Arcángel, Miguel Poveda, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Mayte Martín o Argentina, son algunos de estos nombres.

Tradicionalmente celebrado en el CEIP Los Llanos, el festival aún conserva el formato tradicional de los eventos flamencos de verano, donde el público profesa su respeto a los artistas desde un silencio que sólo se interrumpe al finalizar cada interpretación.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez