Desconcertante viaje por el universo

Sábado, 6 de mayo de 2017   -    Luis Galindo

Desconcertante viaje por el universo

¿Te animarías a cruzar el vacío? Empecemos por el final. Hemos llegado a Rienderien. Nos hemos hecho muchas preguntas por el camino hasta alcanzar este destino. Pero ya estamos aquí, en nuestra sección habitual de los sábados, de los libros infantiles, con una obra distinta, peculiar y casi desconcertante. Al menos sorprenderá a los jóvenes lectores… y también a los padres. 

Moon & Do es el título de un álbum ilustrado obra de Grassa Toro y Ana Yael. Con edición de Narval, este libro no se puede leer como un libro al uso. Los personajes mandan sobre las viñetas, las ilustraciones cobran vida de forma extraña… Tan caótico como hipnotizador: “Necesitamos la silla para navegar. No hay mar. Tarde o temprano habrá”. 

La apuesta, entre jirafas, ballenas y tortugas, es arriesgada al buscar un abrazo entre filosofía y reflexión. Un viaje por el universo, ciencia ficción y un desorden muy ordenado. ¿Cómo vemos la realidad? Toca pensar. Este libro te obliga a ello. Tan pronto te desconcierta como te acerca a otro mundo. Ser sin estar. Es hora de regresar. Toca seguir viajando por el espacio y el tiempo. ¿Volvemos al universo?

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios