Jerez Puro presenta el XVI Curso Internacional de Verano de Arte Flamenco

26/04/17 Flamencomanía David Montes

La compañía Jerez Puro, que dirige María del Mar Moreno, ha organizado para la primera quincena de agosto de 2017, concretamente desde los días 7 al 19, un completo programa de cursos de baile flamenco en su sede de la calle Por-Vera. En esta décimo sexta edición del 'Verano Flamenco con Jerez Puro', aquellas personas interesadas en el mundo de la danza y lo jondo podrán adquirir y mejorar sus capacidades artísticas en palos como la Petenera -con mantón-, los tangos, la soleá por bulerías o la bulería.

Así pues, bajo las directrices de la bailaora jerezana, los alumnos de estas actividades formativas mejorarán sus capacidades en coreografía, estilo e improvisación en uno de las academias de baile flamenco de referencia en la ciudad, y que además, certificará los conocimientos con un diploma acreditativo junto con videos con el material didáctico objeto de cada uno de los cursos.

En esta edición de 2017, el XVI Verano con Jerez Puro está compuesto por el siguiente programa o calendario:

Semana del 7 al 12 de agosto:
- Estilo y Coreografía del baile por Peteneras con mantón.
- Estilo e improvisación del baile por Bulerias.

Semana del 14 al 19 de agosto:
- Estilo y coreografía del baile por Bulería por Soleá.
- Estilo e improvisación del baile por Tangos.

Con una duración total de 9 horas, distribuidas en 6 sesiones de hora y media, los alumnos que quieran participar en ellos deberán acreditar un nivel Medio o Avanzado para poder matricularse. Además, como es habitual, todas las sesiones formativas contarán con cante y toque en directo, a cuyo cargo estarán Antonio Malena y Santiago Moreno - director artístico y director musical, respectivamente, de la compañía-.

Por último, todos aquellos alumnos que se matriculen en alguno de los cursos de este XVI Verano con Jerez Puro, contará junto a su matrícula con entradas para poder presenciar los Viernes Flamencos que tengan lugar durante las fechas de celebración de los mismos en la ciudad, así como descuentos que pueden oscilar entre el 10% y el 20% en el caso de que se matriculen en mas de una acción formativa.

Aquellas personas interesadas en participar en esta propuesta veraniega, pueden obtener más información de horarios, precios, niveles e inscripciones en la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro - María del Mar Moreno - sita en calle Por-Vera, 22 de Jerez de Frontera, a través del teléfono 663 857 254, del e-mail info@jerezpuro.com o bien en la propia web de la compañía www.jerezpuro.es

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez