La serie 'Flamenco y Universidad' dedica a Rubichi su próxima entrega

21/04/17 Flamencomanía David Montes
El arte flamenco constituye el más claro exponente de la identidad cultural andaluza. Es conveniente potenciar, tanto el conocimiento riguroso del mismo como su difusión, contribuyendo de este modo a la consecución de los objetivos descritos en el Estatuto de Autonomía: “Afianzar la conciencia de identidad andaluza, a través de la investigación, difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad”.

La Universidad, como motor de investigación e impulsora del desarrollo cultural, debe fomentar el estudio y la investigación sobre este arte. Por ello, las universidades andaluzas a través de seminarios, cursos o programas de doctorado, desarrollan una labor de difusión y estudio con todo el rigor científico que esta manifestación cultural se merece. Actividades que son apoyadas con la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la consejería de Economía y Conocimiento.

Para conseguir estos objetivos, y en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura, se ha iniciado una serie de actividades, una de ellas es la celebración de un ciclo de conferencias sobre figuras sobresalientes del flamenco, donde se analicen y se expongan sus aportaciones a este arte.

La próxima jornada a celebrar el sábado día 22 de abril a partir de las 15:00 h., rendirá homenaje a esos cantaores que desarrollaron su arte en un ambiente de especial sensibilidad flamenco como son los ‘Tabancos de Jerez’, donde se cantaba de una manera espontánea pero poniendo todo el corazón, dedicándose esta 46 entrega del volumen Flamenco y Universidad al Diego de los Santos ‘Rubichi’.

El acto, que contará con la participación y presencia de Rafael Infante, director de esta colección, así como de Pedro Carabante, ilustrador gráfico de la obra, será clausurado con el cante de Juan Peña y el toque de Isaac Viejo.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez