Primeros eliminados en la 'Champions' de Ojeda

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Viernes, 21 de abril de 2017   -    Álvaro Ojeda

Primeros eliminados en la 'Champions' de Ojeda

Este viernes ha comenzado ya la fase de grupos para elegir a las dos mejores cuadrillas de cada día, que son los que a partir de ahora se clasificarán; ahora les dejamos el resumen de esta fase previa:

http://www.tumbate.es/

Del Sábado de Pasión en su primera participación, se cae La Entrega, que ha sorprendido al ser un misterio que anduvo muy bien con la AM la Sentencia, y que ha sido desbancado por La Mortaja de Martín. Le acompaña Bondad y Misericordia. El resto, clasificados, con la Sed como primera. Pepe Puerto ya se ha ofrecido por Guadalcacín, para hacer un buen papel en esta competición en 2018.

http://www.dobleg.es/

El Domingo de Ramos se quedan fuera el Perdón y las Angustias. Los de Ermita de Guía, comandados por el capataz ganador de 2016 con la Exaltación, Lolo Tristan, se ha visto sorprendido por Pasión, que en su año de debut se ha metido sin problemas en la fase de grupos. Angustias también fuera. Como primera Borriquita. Ojo al Transporte, tercera, que no ha empezado nada bien la competición.

http://www.rubysan.es/

En el Lunes Santo, sorpresa gorda, se queda fuera La Viga y se mete ¡Amor y Sacrificio! Parece ser que los andares al estilo norteño español gustan mucho en el Jerez cofrade. Como primera en esta previa, está la Cena, la finalista del pasado año, seguida muy de cerca por Paz de Fatima, que promete tardes de gloria con su capataz al frente Jesus Caro.

http://www.grazalemamotor.com/

El Martes Santo, se queda fuera la Defensión, con poquísimos votos, adelantada incluso por Humildad y Paciencia, que se clasifica contra pronóstico. Se clasifica como primera La Clemencia, que pulveriza las votaciones, con un 48% de los votos en un año importantísimo para los de San Benito. El Amor también muy fuerte, segunda, y terceros, Los Judios, que tendrán que dar mucho más de sí.

http://bricodepotes.prestimedia.net/pintura_2017/?field_tienda_asociada=10#page/1

El Miércoles Santo nos deja fuera al Señor del Amparo del Pelirón, y a Santa Marta. Pero ojo a las sorpresas de la votación. Tres Caídas en su primera participación, obtiene el primer puesto, seguido por el Prendimiento y la Flagelación, que el año pasado hizo una mala Champions; y como nota curiosa, la mala clasificación del Soberano, que aunque no valga para mucho en esta previa (sólo para clasificarse) los chicos de La Granja han visto muy de cerca el quedarse fuera de la Champions 2017, ya que han sido últimos en este grupo.

El Jueves Santo ha estado muy igualado, donde la Lanzada se ha quedado fuera por muy poco, debido a la igualdad del grupo. Como primera ha pasado la Oración en el Huerto seguida de Ecce Homo, Redención y Vera Cruz.

La Madrugá se queda a las primeras de cambio sin los "puros", que ven como el Nazareno se cae en la fase previa. clasificándose el resto de cofradías con La Sentencia como primera.

Y el Viernes Santo, nos deja la eliminación de Loreto y la clasificación sorprendente del ¡ Santo Entierro! que se mete en la fase de grupos. Cabe destacar que ha quedado primera la cuadrilla del Descendimiento, que este año tiene ganas de llegar lejos, dejando como segunda al vigente campeón, La Exaltación. El resto del día se clasifica.

Ahora viene la competición de verdad; desde ya mismo están en juego los grupos de días donde sólo se clasifican el primero y el segundo, y este año no hay repesca de mejores terceros. Nadie puede dormirse.

Los horarios y sorteos de lo que queda lo tienen en el siguiente enlace. VER HORARIOS Y SORTEOS

Quizá te interese

La Bodega de 'La Concha' acoge este sábado el Pregón del Rocío
La Bodega de 'La Concha' acoge este sábado el Pregón del Rocío

Llegó el día, a más de un mes de la próxima romería de Pentecostés, y la Hermandad del Rocío de Jerez nos cita a una nueva edición de su Pregón a la Virgen

Otra forma -original- de ver la Carrera Oficial
Otra forma -original- de ver la Carrera Oficial

David Rubio y Tomás Sampalo nos ofrecen un recorrido videofráfico, en un reportaje grabado el pasado Viernes de Dolores, gracias al 'Mundo de Pirulo'