''Así se hizo 'Aceitunitas Verdes''' por Álvaro Ojeda

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Viernes, 21 de abril de 2017   -    Álvaro Ojeda

''Así se hizo 'Aceitunitas Verdes''' por Álvaro Ojeda

Las cosas geniales, tienen un historia. Y esta es una historia de Luis Lara, que pudo haberse quedado para siempre dentro de su móvil. Fue en el Arroyo, parado en la acera, viendo pasar Santa Marta y las Tres Caídas, entre paso y paso, donde Luis sacó el móvil, y comenzó a construir el cuerpo de aquel cante. Más tarde, acompañando a la hermandad de San Lucas, y en su recogida, la terminó, y tal que así, se fue en busca del Prendimiento para cantársela en Carpintería Baja.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-ahora-skoda-te-da-mas-por-menos-cupon-de-descuento-de-700-7491

Tres marchas seguidas dejaron a Pacote sin espacio para sacar el duende de su garganta, y así que se fue, diciéndose interiormente “me la guardo, y el año que viene se la canto”.

http://www.tumbate.es/

Callejeando, camino de su coche, se encontró al 'Cuchi' en calle Francos, quien le dijo “¿ya te vas Luis?… venga hombre, vamos a cantarle al Prendi en Rivero”. Y a Luis se lo llevaron del brazo camino de la Porvera para cortar camino, y allí que se encontraron a la cofradía trepando hacia Santiago; ellos lo hacían en contra, como las truchas en un río de nazarenos, que les dejó en Rafael Rivero.

http://www.rubysan.es/

El resto, es poesia. Ya lo conocen. Así se hizo “Aceiutunitas Verdes”; la saeta con la que Luis Lara nos encogió el corazón la noche del Miércoles Santo.

VER LA SAETA

http://www.canasta.es/
http://www.dobleg.es/

Quizá te interese

El jueves, procesión infantil de San Pedro, por las calles de Santiago
El jueves, procesión infantil de San Pedro, por las calles de Santiago

La Hermandad del Prendimiento convoca esta cita un año más, con protagonismo especial para los más jóvenes de la cofradía

Otro domingo dedicado a Jesús Sacramentado
Otro domingo dedicado a Jesús Sacramentado

San Miguel, Picadueñas, y Santo Domigo, albergan tres hermosas y diferentes procesiones sacramentales, dedicadas a Su Divina Majestad