''Así se hizo 'Aceitunitas Verdes''' por Álvaro Ojeda

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Viernes, 21 de abril de 2017   -    Álvaro Ojeda

''Así se hizo 'Aceitunitas Verdes''' por Álvaro Ojeda

Las cosas geniales, tienen un historia. Y esta es una historia de Luis Lara, que pudo haberse quedado para siempre dentro de su móvil. Fue en el Arroyo, parado en la acera, viendo pasar Santa Marta y las Tres Caídas, entre paso y paso, donde Luis sacó el móvil, y comenzó a construir el cuerpo de aquel cante. Más tarde, acompañando a la hermandad de San Lucas, y en su recogida, la terminó, y tal que así, se fue en busca del Prendimiento para cantársela en Carpintería Baja.

http://www.tumbate.es/

Tres marchas seguidas dejaron a Pacote sin espacio para sacar el duende de su garganta, y así que se fue, diciéndose interiormente “me la guardo, y el año que viene se la canto”.

http://www.dobleg.es/

Callejeando, camino de su coche, se encontró al 'Cuchi' en calle Francos, quien le dijo “¿ya te vas Luis?… venga hombre, vamos a cantarle al Prendi en Rivero”. Y a Luis se lo llevaron del brazo camino de la Porvera para cortar camino, y allí que se encontraron a la cofradía trepando hacia Santiago; ellos lo hacían en contra, como las truchas en un río de nazarenos, que les dejó en Rafael Rivero.

http://www.rubysan.es/

El resto, es poesia. Ya lo conocen. Así se hizo “Aceiutunitas Verdes”; la saeta con la que Luis Lara nos encogió el corazón la noche del Miércoles Santo.

VER LA SAETA

http://www.grazalemamotor.com/
http://bricodepotes.prestimedia.net/pintura_2017/?field_tienda_asociada=10#page/1

Quizá te interese

La Bodega de 'La Concha' acoge este sábado el Pregón del Rocío
La Bodega de 'La Concha' acoge este sábado el Pregón del Rocío

Llegó el día, a más de un mes de la próxima romería de Pentecostés, y la Hermandad del Rocío de Jerez nos cita a una nueva edición de su Pregón a la Virgen

Otra forma -original- de ver la Carrera Oficial
Otra forma -original- de ver la Carrera Oficial

David Rubio y Tomás Sampalo nos ofrecen un recorrido videofráfico, en un reportaje grabado el pasado Viernes de Dolores, gracias al 'Mundo de Pirulo'