La Subida Ubrique-Benaocaz lleva la emoción al asfalto

El asturiano Javier Villa (BCR B52).

Viernes, 21 de abril de 2017   -    J. Sánchez

La Subida Ubrique-Benaocaz lleva la emoción al asfalto

La XXII edición de la Subida Ubrique-Benaocaz se pone en marcha este sábado, siendo la competición de automovilismo de carretera más importante y con mayor repercusión de la zona.

Puntuable un año más para el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía, tendrá una participación de un centenar de pilotos, que esta tarde serán presentados junto a sus equipos en las calles de la población ubriqueña.

La prueba decana de la montaña andaluza, tendrá dos mangas de carreras el domingo y una este sábado, posterior a los primeros entrenamientos. La prueba se retransmitirá en directo a través de internet, acercando al espectador a los 4 kilómetros y medio de recorrido.

Entre los participantes, destaca el líder del certamen, el asturiano Javier Villa, junto a otros nombres conocidos como López-Fombona o el almeriense José Antonio Aznar, líder de su categoría y uno de los clásicos de estas carreteras dentro del Campeonato de Andalucía.

El impacto económico que la Subida tiene en la zona es de un gasto medio de 233 euros por persona durante su estancia, según un estudio llevado a cabo por la Escudería Ubrique, con 351 encuestas efectuadas entre visitantes, directamente y con cuestionarios en los establecimientos hoteleros.



Quizá te interese

El partido contra el Rota, marcado por las bajas
El partido contra el Rota, marcado por las bajas

Goma se une a los lesionados y sancionados para el partido del domingo

El líder visita el Ruiz Mateos
El líder visita el Ruiz Mateos

El Xerez Toyota Nimauto recibe mañana al Sporting Club Cerro Reyes FS, en primera posición.