Flamenco educativo y divulgativo en Arahal a través de las manos de Manuel Valencia

19/04/17 Flamencomanía David Montes

La Fundación Cajasol tiene un compromiso bastante fuerte y arraigado en su programación cultural con los ciclos flamencos. Además del ya clásico Jueves Flamencos de Cajasol, desde hace más de tres décadas apuesta por la programación de espectáculos flamencos ilustrados con charlas y conferencias para que el público asistente, además de disfrutar de un espectáculo flamenco, pueda igualmente aprender y desgranar lo que está observando y escuchando.

Este ciclo de divulgación del arte jondo recorre las peñas flamencas de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz durante los primeros meses de cada año. Asimismo, el Ciclo que aquí nos ocupa tiene un valor didáctico que ha dado luz al proyecto curricular flamenco para la Enseñanza Primaria de la Fundación Cajasol, enmarcado dentro del programa ‘Del Flamenco a todas las Músicas’, para dar a conocer el flamenco a los más pequeños.

Y, en esta ocasión, la cita que nos ocupa tendrá a artistas jerezanos como protagonistas. El próximo día 21 de abril, en la Peña Flamenca 'Niña de los Peines' (Casa del Aire) de Arahal, dentro de este programa educativo y divultativo, el tocaor Manuel Valencia presentará su último disco - Entre mis manos- para el que estará escoltado de la percusión de Angel Sánchez 'Cepillo' y Felipa del Moreno al cante.

El acto comenzará a partir de las nueve y media de la noche, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fflamencomaniacom%2Fvideos%2F1619695461378439%2F[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez