¿Azafatas o 'mujeres reclamo'?

Una chica trabajando en el GP de Jerez 2016. Foto: motogp.com

Martes, 18 de abril de 2017   -    J. Sánchez

¿Azafatas o 'mujeres reclamo'?

'Ganemos Jerez' considera que las azafatas del Gran Premio de España son 'mujeres reclamo' y quiere erradicarlo del Circuito de Jerez en esta prueba correspondiente al Campeonato del Mundo de motociclismo.

Esta formación política considera que con la presencia de azafatas de belleza estereotipada en los podios y las líneas de salida o meta se las relaciona con "un reclamo" o "adorno".

Esta formación adscrita a 'Podemos' ha manifesado que cuenta con el apoyo de siete colectivos feministas de Jerez y su provincia y califica de “denigrante” la presencia de estas azafatas, considerando 'Ganemos' que la mujer en esta función es un objeto con “connotaciones sexuales".

Las asociaciones que respaldan la propuesta son Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cádiz.

'Ganemos' quiere presentar al Pleno que la organización prescinda, en el Circuito de Jerez, de las prácticas "donde se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para captar la atención del público y como un adorno".

El GP de Jerez 2017 está previsto del 5 al 7 de mayo para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, siendo la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Quizá te interese

El partido contra el Rota, marcado por las bajas
El partido contra el Rota, marcado por las bajas

Goma se une a los lesionados y sancionados para el partido del domingo

El líder visita el Ruiz Mateos
El líder visita el Ruiz Mateos

El Xerez Toyota Nimauto recibe mañana al Sporting Club Cerro Reyes FS, en primera posición.