'Natera entrega las llaves del palio a Martín' por Álvaro Ojeda

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Martes, 18 de abril de 2017   -    Álvaro Ojeda

'Natera entrega las llaves del palio a Martín' por Álvaro Ojeda

Lo que pasa dentro de una cofradia, sólo los hermanos lo saben, pero era un secreto a voces que los que mandaban en el palio de la Cena, eran los que estaban todo el año en la cofradia, aunque la cofradía, realmente, se vincule a los que conforman el misterio. Creo que me entienden.

http://www.grazalemamotor.com/

Así que, cosas de cofradías, por eso y por alguna que otra cosa mas, venían aquellos desplantes cuando se enviaban refuerzos a la guerra del palio, a lo que Martin año tras año decía aquello que dijo Felipe II, "Yo mandé a mis hombre a luchar contra los ingleses, no contra los elementos" y así, primavera tras primavera, los elementos siempre ganaban la batalla a los que venían para ayudar a la patria, en este caso a la cofradía. Al palio.

https://www.inderlas.es/

Y este año, llaves arriba y llaves abajo, Natera decide darle las llaves de Paz y Concordia un semana después del enésimo descalabro en la calle, algo así como lo que hizo Florentino Perez con Mou después de intentarlo con Pellegrini: cargarse a Valdano y poner al portugués, que era el que sabía de esto. The special one.

http://www.rubysan.es/

Sin duda, una noticia que como cofrade de Jerez me alegra. Primero porque era la lógica, y segundo por su inmediatez para disipar dudas durante la próxima temporada. 

Y para terminar, no duden que los que de verdad están todo el año en la cofradía, es decir los del palio, lo han intentado durante años, y que hoy en San Marcos había un par de nombres encima de la mesa para intentar que lo que ha ocurrido no ocurriera. Hoy, Natera, por fin hizo algo con sentido en los últimos meses: devolverle la dignidad costalera a la otra mitad de su cofradía, aunque tardemos once meses y medio en verla.

Quizá te interese

Abierto el plazo de entrega en el certamen fotográfico de la Fraternidad de la Cabeza
Abierto el plazo de entrega en el certamen fotográfico de la Fraternidad de la Cabeza

La imagen ganadora servirá para ilustrar el cartel de la próxima salida procesional del mes de noviembre

Luto en la Amargura por Carlos Orellana
Luto en la Amargura por Carlos Orellana

Fallecido esta pasada madrugada, fue hermano mayor de la cofradía de los Descalzos durante dos mandatos