Moda y mercadillos moteros, exhibiciones y exposiciones en la oferta del GP de Jerez

Martes, 18 de abril de 2017   -    Xerezmanía

Moda y mercadillos moteros, exhibiciones y exposiciones en la oferta del GP de Jerez

Un fin de semana de diversión a primeros de mayo en el GP de Jerez, puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que reunió el año pasado a  más de 243.000 personas.

Los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de MotoGP tienen un gasto medio que se sitúa en torno a los 75 euros diarios. Los hoteles de Jerez y provincia alcanzaron en 2016 una ocupación media del 96%.

Jerez y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda son otros lugares en los que los moteros participan activamente.

Actividades

Entre las actividades previstas, el jueves 4 de mayo una Gran Caravana Motera  partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón. El cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de los motoclubes jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila.

El viernes 5 y sábado 6 abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas 'off road' y de competición, y una boutique de la marca japonesa.

Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico.

La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y 'merchandising', así como de productos artesanos y de 'souvernirs'. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos.

El viernes y el sábado, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.

El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal presentará una exposición de 80 motocicletas.

 

 

Quizá te interese

El partido contra el Rota, marcado por las bajas
El partido contra el Rota, marcado por las bajas

Goma se une a los lesionados y sancionados para el partido del domingo

El líder visita el Ruiz Mateos
El líder visita el Ruiz Mateos

El Xerez Toyota Nimauto recibe mañana al Sporting Club Cerro Reyes FS, en primera posición.