Tres años sin Gabo

Lunes, 17 de abril de 2017   -    Masleer

Tres años sin Gabo

Tal día como hoy, de hace tres años, Macondo vivía la jornada más triste de cuantas se recuerdan. El coronel Aureliano Buendía, que casi lo había vivido todo, no podía contener las lágrimas. Florentino Ariza, que tantas veces lloró de amor por Fermina Daza, sentía una pena enorme ante el adiós. La cándida Eréndira estaba más triste que en su propia historia. No era para menos. El padre de todo ese mundo de realismo mágico había escrito sus últimas líneas en esta vida. Gabriel García Márquez fallecía a los 87 años en Ciudad de México. 

Tres años han pasado ya sin el inolvidable Nobel colombiano, sin el autor de ese legado literario que sobrevivirá así pasen cien años más de soledad. Autor de obras como Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera o El coronel no tiene quien le escriba, García Márquez sigue presente en el recuerdo de todos esos lectores que siguen viviendo momentos maravillosos gracias a su extensa y maravillosa obra. 

Nacido en Aracataca (Colombia) un 6 de marzo de 1927, Gabo fue distinguido en 1982 con el Nobel de Literatura por Cien años de soledad, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura hispánica.

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla". 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios