Subida a Ubrique, segunda puntuable para el Nacional de Montaña

Lunes, 17 de abril de 2017   -    Xerezmanía

Subida a Ubrique, segunda puntuable para el Nacional de Montaña

La segunda cita del Campeonato de España de Montaña se celebrará el próximo fin de semana en Ubrique.

La XXII Subida a Ubrique concitará la atención desde el sábado con la disputa de los primeros entrenamientos oficiales y la primera de las carreras del fin de semana por las carreteras de la serranía, quedando las carreras restantes emplazadas al domingo.

La prueba tiene coeficiente 7, el máximo, y también es valedera para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, que celebraba hace una semana su anterior cita en Algar con victoria y liderato para el jerezano Alberto García (Renault Clío).

En la pasada edición de la Subida a Ubrique, el piloto asturiano Javier Villa (BRC B49) lograba el triunfo con un tiempo absoluto de 4:41.47, siendo el más rápido de los 99 participantes en las tres carreras celebradas entre el sábado y el domingo, lo que le ha servido para imponerse en su categoría II.

Una pasada edición muy competida

El segundo y el tercer tiempo más rápidos correspondían a dos pilotos de la categoría I. Con 4:43.63, finalizaba en segunda posición general y vencedor del Grupo I el orensano César Rodríguez Alonso (BRC B49). El tercer mejor tiempo era para el vasco Joseba Iraola (Demon Car R34), con 4:44.36.

En segunda posición en la categoría II, tras Villa se situaba el asturiano Jonathan Álvarez (BRC CM05 EVO), con 4:50.80, y tercero en esta categoría, el cántabro Juan Antonio Castillo (Speed Car GT-R), con 4:55.94.

La categoría III era la que contaba con una mayor participación y en ella vencía el belga Humberto Janssens (Porsche 997 GT3), con un tiempo de 4:57.66.

En segunda posición acababa el almeriense José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3), con 5:08.63, y tercero el asturiano José Antonio López-Fombona (Audi R8), con 5:08.81.

Quizá te interese

Sin prisas por un último delantero
Sin prisas por un último delantero

Edu Villegas traerá otro punta ''si es viable y sin precipitaciones''.