Juan Gómez-Jurado estrena serie juvenil

Sábado, 8 de abril de 2017   -    J. Berto

Juan Gómez-Jurado estrena serie juvenil

Juan Gómez-Jurado, autor de exitosos libros como La Leyenda del Ladrón, El Paciente o Cicatriz, se ha pasado a la novela juvenil. Con Alex Colt. Cadete Espacial (Destino) pone en marcha una serie de libros al más puro estilo de Star Wars, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia. Las historias están basadas en los cuentos que el autor contaba a sus hijos. 

El libro cuenta con divertidas ilustraciones en blanco y negro obras de Fran Ferriz. Ilustraciones que contienen guiños para los adultos como elemento de conexión entre padres e hijos. Juan Gómez-Jurado ha confesado: "Nunca conseguí que los niños se durmiesen con esta historia. Así que no creo que tú consigas que los tuyos se duerman, tampoco. Lo que te puedo prometer es que se lo pasarán bien y que te pedirán más". 

En la promoción de Alex Colt. Cadete Especial se indica: "No leas este libro. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una especie temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación...". 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios