El jerez en la recepción del emperador del Japón a los reyes de España

06/04/17 +Jerez José Luis Jiménez
Durante su visita de cuatro días 


Los reyes de España se encuentran de visita en Japón. Viaje que se inició el pasado día 4 y que concluirá el próximo día 7, y que tiene como objetivo estrechar las relaciones de amistad entre ambos países.

Durante la noche del día 5, los reyes de España fueron agasajados con una cena de honor en el Palacio Imperial, con presencia de los emperadores del Japón y miembros de la familia imperial, además de unos 150 invitados.

Durante el brindis, el rey Felipe recordó los lazos que unen a ambos países desde hace casi 500 años,  destacando que el año próximo se celebrará el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.El menú consistió en primer lugar en un consomé de nido de golondrina, además de dorada, cordero, ensalada y postre de helado y frutas.

Respecto a los vinos que acompañaron a estos platos 
hay que destacar la presencia del único vino español, en concreto un jerez medium dry de Sandeman para el aperitivo.
Los otros vinos,  todos franceses,  fueron Montrachet 1998 para el pescado, Chateu Margaux 1995 para la carne. A los postres champagne Don Perignon 1999 y coñac Hennesy extra.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez