La solución a las cuentas del Villamarta: abrir un bar y poner una ludoteca

05/04/17 +Jerez MASJEREZ
Suena a noticia humorística pero es real como la vida misma. La Fundación Teatro Villamarta fue a la quiebra por gastar más de lo que ingresaba. Las cuentas señalan que el boquete se encuentra en la programación lírica y óperas, ya que el cargo en taquilla y la inexistencia de subvenciones, nunca alcanza el coste por mucho que la directora del teatro diga lo contrario. Por contra, la programación restante, la popular, cuelga permanentemente el cartel de “no hay entradas”.No hay dudas de dónde se encuentra el problema y quiénes son siempre los beneficiados.

Los empleados se han bajado el sueldo un 5%, algo que aceptan conocedores de la difícil situación del coliseo, mientras tanto, la alcaldesa Mamen Sánchez y su fiel escudera, la directora del teatro Isamay Benavente, han pensado, tras realizar un hercúleo ejercicio mental, que la solución para conseguir ingresos sería abrir un bar y una ludoteca.

A nadie le ha dado por pensar que, a lo mejor, la solución pasa por contratar espectáculos líricos más baratos (casi siempre producciones propias (...), pero claro, es más fácil bajarle el sueldo a los empleados. 

ARTÍCULO RECOMENDADO: UNA ÓPERA, 150.000 EUROS
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez