Macrofestival flamenco a primeros de julio en Jerez

04/04/17 Flamencomanía David Montes

La plaza de toros de Jerez acogerá el primero de los días del mes de julio un macro festival flamenco. Bajo el formato clásico y tradicional de los festivales de verano, el que será el primer Festival Flamenco Jerez Gran Reserva pretende reunir en el coso de la calle circo a parte de las primerísimas figuras del plantel actual del baile, el toque y el cante que copan en los meses de más calor del año los carteles de media Andalucía.

Rindiéndole honores en esta primera edición a Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico', los mismo organizadores de la Fiesta de la Bulería de Algeciras son los promotores de este festival flamenco, que viene a Jerez con la intención de quedarse para siempre, y tendrá como protagonistas a los siguientes artistas:

- Cante: Aurora Vargas, Pansequito, Remedios Amaya, Manuel Moneo, Capullo de Jerez, La Macanita, Antonio Reyes, Rancapino Chico, Felipa del Moreno, David Carpio, Rafael El Zambo, Enrique Remache y Manuel de la Nina.
- Toque: Diego del Morao, Manuel Valencia, Miguel Salado y Pepe del Morao
- Baile: Manuela Carrasco.

El acto será conducido por Juan Garrido y José María Castaño y dará comienzo a partir de las nueve y media de la noche.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez