Sala Compañía proyecta este viernes el documental 'Pasión y Palabra'

31/03/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Sala Compañía proyectará este próximo viernes, día 31 de marzo, a las 20:00 horas, el documental de Jesús Salido 'Pasión y palabra. Memoria de la Semana Santa de Jerez', en un acto organizado por la Plataforma Pro-restauración de la Basílica de la Merced. Su autor, Jesús Salido, rememora en el documental a destacados cofrades de la pasión jerezana como Diego Conde, Antonio Gallardo, José Moreno Alonso, Alfonso Reimóndez 'Lete', Manuel Monroy, Fernández Lira, la familia Gorrión o la familia Olmedo.

La base del documental se cimenta en las fotografías de la exposición con la que el autor les homenajeó en 2009 y cuenta con los testimonios de reconocidos cofrades. El documental está ambientado en los últimos 70 años de historia cofrade y, a través de los testimonios de José Luis Zarzana, Pepe Castaño, Luis Cruz de Sola, Eugenio Vega, Carlos Oteo, Paco Garrido, Federico Abrines, Ana María Salas, Manuel Fernández Gao o Manuel Muñoz Natera se recuerdan distintas épocas, tradiciones, modas y conductas de la Semana Mayor jerezana.

El propio autor es consciente, como se pone en evidencia durante el documental, de la diferente forma de vivir y sentir la Semana Santa de distintas generaciones cofrades. Jesús Salido ha decidido ofrecer el donativo de las invitaciones, que es de 3 euros, a las obras que se están llevando a cabo para la remodelación de la Basílica de La Merced. Las invitaciones pueden recogerse en la propia Basílica.  

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez