De mayor quiero ser...

Sábado, 25 de marzo de 2017   -    Natalia Huel

De mayor quiero ser...

Bibliotecaria, profe de música, dentista, peón agrícola, veterinario, diseñadora de vestuario o actor. ¿Qué quieres ser de mayor? Esta pregunta es el título del libro editado por SM que invita a nuestros pequeños lectores a soñar con lo que pueden llegar a ser de mayores. A lo largo de las páginas de esta obra recorreremos 14 centros de trabajo para conocer más de cien profesiones, que son explicadas de forma breve pero concisa para que nuestros pequeños se hagan una idea de la labor de cada profesional. 

Así, por ejemplo, conocerán que una controladora aérea realiza un seguimiento de los aviones para que todos tengan sitio y sabrán que una profesora de pilates ayuda en el gimnasio a sus alumnos a hacer ejercicios que fortalecen sus músculos. ¿Y qué hace una bióloga marina? Virginie Morgand es la autora que nos llevará a conocer qué hacen los adultos en lugares de trabajo como un cole, un hospital, un teatro, una sala de conciertos, un hotel, una universidad o un telediario. 

"Muchos adultos acuden a centros de trabajo para realizar distintas tareas. Sus trabajos pueden ser muy variados: desde aquellos que se hacen en una oficina hasta los que se realizan al aire libre. A lo largo del tiempo, los adultos desarrollan distintas capacidades que les permiten hacer mejor su trabajo. Pueden especializarse en fabricar cosas con las manos, en manejar máquinas complejas, en usar su cerebro para descubrir nuevas ideas y soluciones..." ¿Y tú? ¿Qué quieres ser de mayor? 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios