El concurso de saetas de la 'Buena Gente' repartirá 6000€ en premios este año

http://www.flamencoonfire.org/
Lunes, 20 de marzo de 2017   -    David Montes

El concurso de saetas de la 'Buena Gente' repartirá 6000€ en premios este año

Si tienes pensando participar en la trigésimo novena edición del concurso de saetas que organiza cada año la Peña Flamenca 'Buena Gente' aún estás a tiempo de inscribirte como aspirante. Hasta el próximo miércoles, día 22 de marzo, no finaliza el plazo de admisión de candidatos a optar a uno de los premios que recogen las bases del concurso.

http://www.grazalemamotor.com/

Las fases selectivas se celebrará los sábados 25 de marzo y 1 de abril, en la Nave del Aceite, sede de la peña (Plaza Belén s/n)  y podrán participar todos los cantaores profesionales o aficionados que lo deseen, previa inscripción. La final se celebrará en la Sala Compañía el día 8 de abril a las 21 horas, mientras que la entrega de premios tendrá lugar en la Nave del Aceite el Jueves Santo, día 13 de abril, a las 13:30 horas.

Este concurso se incluye dentro de la programación de Cuaresma que organiza la peña flamenca y todos los concursantes participantes, tanto en la fase selectiva como final, deberán interpretar dos saetas, siendo obligatoria una por seguiriya y otra de libre elección. Los interesados deberán proceder a la inscripción facilitando a la organización sus datos personales vía email a la dirección pfbuenagente@gmail.com o vía telefónica en los números 670360098 o 685191560 en horario 19 a 22 horas.

Los ganadores del primer y segundo premio serán requeridos para realizar una interpretación de Saetas el Martes Santo (11 de abril de 2017), a las imágenes titulares de la Hermandad del Desconsuelo a su paso por la Plaza San Lucas.

Para la presente edición del Concurso de Saetas quedan establecidos los siguientes galardones: primer premio, dotado con 1.800 euros y trofeo; segundo premio 1.200 euros y placa, y tercero, con 600 euros y placa, además de cinco accésits dotados con 300 euros y diploma. Asimismo habrá un Premio Especial a la mejor interpretación de Saeta por Seguiriya, Premio ‘Manuel Torre’ dotado con 600 euros y trofeo y el Premio Especial Joven para la mejor interpretación de un saetero menor de 25 años.

Quizá te interese

El alma de Cañizares
El alma de Cañizares

José María Cañizares y la Orquesta Sinfónica de Navarra - Concierto Al Andalus - Baluarte - Festival Flamenco On Fire 2017 - Reseña, galería de fotos y video.

''Es un honor para mi ser embajador este año de Flamenco On Fire''
''Es un honor para mi ser embajador este año de Flamenco On Fire''

Pepe Habichuela recibe en la Casa de Sabicas la distinción de la cuarta edición del festival flamenco pamplonés.