De pesca por la ciudad

Sábado, 18 de marzo de 2017   -    Natalia Huel

De pesca por la ciudad

"¡Alehop! ¡Alehop! Vecino, conductor, el señor delante... y la niña detrás. ¡Vecino! ¡Vecino! Han picado... ¡Qué va! Aquí peces no verás... ¡En el arroyo pescarás!". ¿Se puede contar una historia con poco más que estas palabras? El vecino pesca un pez es una prueba de que con poco se puede expresar muchísimo. Koen Van Biesen es el autor de este libro para jóvenes lectores que ha sido editado por Tramuntana

Recomendado para lectores a partir de 3 años, un vecino sale en bicicleta con la intención de disfrutar de un día de pesca junto a una niña y su perro. Montados todos en bici se disponen a partir hacia una jornada de pesca que acabará siendo de lo más especial ya que no serán precisamente los pescados los que caigan en la caña del vecino.  

Mientras va paseando hasta el lugar donde va a pescar, y sin darse cuenta, el vecino va pescando objetos con su caña. Esto hace que la gente con la que se va cruzando empiece a seguirle en busca de lo que han perdido. Y al llegar al sitio de pesca, el vecino comprobará que no se encuentra para nada solo. Entonces se dispondrá a pescar amistad y convivencia. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios