La Universidad de Cádiz convoca un Máster en Flamenco

17/03/17 Flamencomanía David Montes

En el Campus de Jerez, la Universidad de Cádiz ha presentado la primera convocatoria del Máster Universitario en Investigación y Análisis Interdisciplinar del Flamenco. Esta propuesta formativa, que tienen intención de empezar a impartir en el próximo curso 2018-19, pretende llenar el hueco que existente en el ámbito universitario andaluz a través de una propuesta de título oficial de posgrado, en las que se sienten las bases para la formación de las próximas generaciones de investigadores del flamenco en cualquiera de las áreas de conocimiento. 

Este máster oficial está estructurado en temario de diez módulos en los que, de forma interdisciplinar, se tratarán los siguientes aspectos:

La complejidad musical del flamenco
Las nuevas tecnologías aplicadas al estudio del flamenco
La guitarra y la instrumentación en el flamenco
El flamenco desde las Humanidades
El flamenco desde las Ciencias y las Ciencias de la Salud. Dos enfoques innovadores
El baile flamenco. Historia y evolución
La enseñanza del flamenco. Didáctica y escuela
El flamenco como industria cultural
Economía y Flamenco
Flamenco y comunicación
El flamenco como medio y en los medios
Trabajo Fin de Máster

Las clases se tiene previsto que se impartan en las infraestructuras para la investigación del Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) del Campus de Jerez y tendrá una duración de un curso lectivo al completo (60 créditos ECTS), entre clases presenciales (no menos del 60%) y on line (no más del 40%), en los que mas de 30 profesores serán los encargados de impartir este máster a unos 25 alumnos, que es la previsión inicial de matriculas que se manejan en la Universidad de Cádiz.

Esperemos que esta propuesta tenga más éxito que la propuesta que convocó en su día la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el año 2013, que no ha tenido continuidad en el tiempo, y del que os dimos cuenta en estas páginas de FLAMENCOMANIA allá por el año 2013. Aquellos interesados en esta oferta formativa de la Universidad de Cádiz, encontrarán más información en la propia web en el siguiente enlace: Universidad de Cádiz

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez