Ellas vuelven a crear en el Conde Duque

http://www.flamencoonfire.org/
Miércoles, 15 de marzo de 2017   -    masjerez.com

Ellas vuelven a crear en el Conde Duque

Un año más, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque se unen para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Durante más de un mes, las mujeres volverán a ser protagonistas absolutas de más de un centenar de actividades  artísticas que se desarrollarán principalmente en Madrid, sede del festival, pero también en otras ciudades españolas.

http://www.grazalemamotor.com/

Dos son las líneas fundamentales de la programación de esta edición. La primera, recuperar la memoria de mujeres esenciales de nuestra cultura como la poeta Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, rescatarlas de un injusto olvido -y sería el caso de Elena Fortún-, o hacer justicia con aquellas que formaron parte de esa etapa luminosa de nuestra historia que fue la Generación del 27. La segunda, convertir este encuentro en el festival de las oportunidades para las más jóvenes, para las propuestas más arriesgadas y ponerlas en saludable diálogo con las más consolidadas.

Ellas Crean renueva en esta edición su compromiso con la danza contemporánea y con el flamenco. Valores consolidados como Olga Pericet, uno de los máximos referentes del baile flamenco actual, participará en el ciclo con su último espectáculo 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', estrenado en Jerez hace escasas fechas, y que cuenta con la dirección escénica y la dramaturgia de Carlota Ferrer. Además, la bailaora y coreógrafa granaína Patricia Guerrero tambien estará presente con Catedral, donde hace una reflexión sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer y que le valió ser considerado como el mejor espectáculo de la úlitma Bienal de Sevilla.

Este festival contempla la realización de múltiples disciplinas artísticas de las que podrán obtener más información en el siguiente enlace:
II Ellas Crean | Teatro Conde Duque | Madrid

Quizá te interese

En volandas hasta la Ermita del Rocío
En volandas hasta la Ermita del Rocío

'Cien pisadas hacia la Aldea' - José León - Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda - Reseña, galería de fotos y video.