Incendio controlado y sin heridos en Hospital Jerez Puerta del Sur

Jueves, 16 de marzo de 2017   -    Juan Ignacio López

Incendio controlado y sin heridos en Hospital Jerez Puerta del Sur

Alrededor de las 21,45 horas del miércoles, se ha declarado un incendio en la antigua Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur. El suceso no ha registrado heridos, siendo controlado de inmediato por la dotación del Parque de Bomberos de Jerez en colaboración con el Cuerpo nacional de Policía, Protección Civil y Policía Local.

En esta ocasión no se ha tratado de un simulacro, como el realizado en este centro el pasado mes de diciembre, por lo que dicho ejercicio ha resultado clave para aplicar una estrecha coordinación en un incendio real como el de anoche.

En coordinación con las fuerzas de seguridad, los profesionales del hospital se han centrado en las labores de evacuación de los pacientes hospitalizados en las áreas adyacentes al foco del fuego, evitando así cualquier incidente mayor. De este modo, se ha conseguido controlar la situación sin tener que lamentar ningún herido.

Desde la dirección del centro, agradecen la rapidísima intervención de los Bomberos y resto de fuerzas, la implicación de todos los profesionales que se encontraban en el centro como también de algunos pacientes y familiares que se volcaron en las tareas de salvamento.

De igual forma desean transmitir un mensaje de tranquilidad al resto de pacientes y familiares, a quienes agradecen la comprensión y la buena predisposición para facilitar las tareas necesarias para salvaguardar su integridad.

Quizá te interese

Toca disfrutar… ¡Toca la vida!
Toca disfrutar… ¡Toca la vida!

El esperado retorno a los escenarios de ‘Rey de Copas’