Semana cultural flamenca en torno a la figura de Manuel Morao

14/03/17 Flamencomanía David Montes
La Peña Flamenca ‘La Soleá’, junto con el ayuntamiento de la localidad cordobesa de Palma del Río, van a dedicar durante estos días unas jornadas en torno a la figura del artista jerezano Manuel Morao. Del 14 al 18 de marzo, tanto en la sede de la entidad flamenca como en la Casa de la Cultura y el Teatro Coliseo de la población, se va a desarrollar un completo programa de actividades con epicentro en la figura del tocaor jerezano.

La jornada inaugural tendrá como apertura la conferencia titulada “Manuel Morao, la inmortalidad del hombre” que será pronunciada en la sede de la Peña Flamenca ‘La Soleá’ por Manuel Martín Martín y contará con la ilustración de Perico ‘Pañero’ al cante y Manuel de Palma a la guitarra. Al día siguiente, miércoles día 15, en el mismo lugar, José Carpio Mijita con la guitarra de Pepe del Morao ofrecerán un recital de cante, haciendo lo propio al día siguiente Luisa Muñoz con la guitarra de Antonio Higuero, y cerrando este ciclo en la sede de la peña el viernes día 17 el cantaor chipionero Samuel Serrano, acompañado a la guitarra por Manuel Jero. Todas estas actividades tendrán como hora de comienzo las nueve y media de la noche.

Para el sábado día 18, los organizadores han preparado una gala flamenca de auténtico lujo en el Teatro Coliseo. A partir de las nueve de la noche, Manuel Martín Martín (socio de honor de la peña) realizará el ofrecimiento del acto de reconocimiento a Manuel Morao en una cita que tendrá como protagonistas a Antonio Reyes y Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ al cante, el toque corresponderá a Diego Amaya y Manuel Parrilla, respectivamente, mientras que el compás lo pondrán El Chícharo, Macano, Tate Núñez y Juan Ramón Reyes.

Como pueden comprobar, una semana flamenca de primer nivel la que ha organizado en torno a Manuel Morao esta población cordobesa.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez