Diego Villegas y Antonio Moreno dan continuidad al ciclo 'Flamenco Viene del Sur'

14/03/17 Flamencomanía David Montes
La 20 edición de 'Flamenco Viene del Sur', de la Consejería de Cultura, en el Teatro Central continúa  este martes 14 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Central con la actuación de Diego Villegas y Antonio Moreno, y Leonor Leal como artista invitada. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

El flamenco es un arte que, desde la tradición, se despliega en un abanico heterogéneo sin perder el compás, y esto queda patente en el espectáculo Al Golpe-Bajo de Guía que ofrecerán el martes en el Teatro Central Diego Villegas y Antonio Moreno, con Leonor Leal como artista invitada, y con el que se disfrutarán, entre otros, de palos como la saeta, la taranta y la soleá, además de la minera de Paco de Lucía o la Rondeña de Ramón Montoya.

Licenciado en el Conservatorio Joaquín Villatoro, Diego Villegas pasó por la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, con los saxos tenor y soprano. Se decanta entonces por el flamenco, y ha actuado con Farru, Ángel Muñoz, María Juncal, Concha Jareño o Raquel Villegas y colaborando con Remedios Amaya, María Toledo o Jorge Pardo. Antonio Moreno Sáenz es un músico ecléctico. Licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, propone la marimba de acompañamiento al cante, presentada en la Bienal de Sevilla de 2010 acompañando al guitarrista Paco Escobar. Es reciente ganador del premio Filón en el Concurso Internacional del Cante de las Minas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez