''En este espectáculo tomamos como base la Edad de Oro del flamenco''

http://www.flamencoonfire.org/
Miércoles, 8 de marzo de 2017   -    David Montes

''En este espectáculo tomamos como base la Edad de Oro del flamenco''

La madrileña Guadalupe Torres utiliza los grandes referentes históricos del cante para su espectáculo 'Acuérdate cuando entonces' en Sala Compañía, dentro del ciclo 'Solos en Compañía'. Debutante en solitario en Jerez, con 'Acuérdate cuando entonces' es un montaje en el que pretende tener bien presente “la gran época del cante”, tal y como ella misma ha señalado.

http://www.grazalemamotor.com/

Ese ramillete de cantaores que dejaron una huella imborrable forman parte de la banda sonora de su infancia -“hemos crecido escuchándolos”, dijo-, al tiempo que han sido una fuente inagotable para que jóvenes artistas enriquecieran desde esa raíz el flamenco actual. Y algo así busca hacer esta bailaora con 'Acuérdate cuando entonces', “trasladar ese cante al baile actual, a un nuevo concepto de espectáculo”, precisó.

'Acuérdate cuando entonces' se iniciará con bulerías por soleá, seguiriyas y cantiñas. Más tarde llegarán los tangos de Triana, fandangos por soleá y hasta romances, además de algún número de transición con la guitarra o el cante como protagonista.

Junto a Guadalupe Torres, el cuadro artístico que ocupará Sala Compañía estará formado por Juañares e Ismael de la Rosa 'El Bola' al cante, Francisco Vinuesa a la guitarra y Kike Terrón a la percusión.

El espectáculo fue estrenado en Madrid y, posteriormente, ha podido ser visto en Holanda y Luxemburgo, entre otros países. Y Guadalupe Torres espera que “surjan cosas nuevas”, como sucede cada vez que se pone en escena.

Quizá te interese

En volandas hasta la Ermita del Rocío
En volandas hasta la Ermita del Rocío

'Cien pisadas hacia la Aldea' - José León - Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda - Reseña, galería de fotos y video.