La alcaldesa de Jerez hace el ridículo ante la prensa internacional

08/03/17 Flamencomanía David Montes

El Ayuntamiento de Jerez, con su alcaldesa Mamen Sánchez al frente, no ha hecho otra cosa más que el ridículo ante la prensa internacional que trabaja en el Festival de Jerez en la presentación de la próxima Fiesta de la Bulería al no saber quiénes actuarán o cuánto costará la misma.

Vergüenza ajena hemos sentido al ver como periodistas de Austria, Alemania o Japón han obtenido como respuesta los típicos tópicos de "estamos trabajando en ello", "en próximas fechas lo comunicaremos" o "aún no están cerrados los contratos". ¿Cuándo se va a conocer la programación? ¿qué artistas van a venir? o ¿qué actividades complementarias va a haber? (…) no tenían respuesta alguna.

Incrédulos nos marchamos ante tal “venta de humo” en la que además parecía estar prohibido preguntar porque sólo hemos recibido respuestas airadas. Un ejemplo claro de lo sucedido lo mantiene esta sucesión de preguntas respuestas que, grosso modo, quedarían representadas así:

  - ¿Cuál es el presupuesto?
 - ”No está cerrado, similar al del año pasado”.
 - ¿Cuál fue el presupuesto del año pasado?
 - ”No lo recuerdo, está publicado”.
 - ¿Qué artistas van a participar?
 - "Estamos aún pendientes de cerrar los contratos".

Poco se pudo decir con seguridad salvo el día y la hora y que se le dedicará a Camarón de la Isla una de las jornadas, que Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' dirigirá la jornada de apertura y Pepe del Morao hará lo propio el día grande de este festival.

Así no. Lo siento. Pero, así, no.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez