Ser y vivir como iguales

08/03/17 +Jerez Isabel Flores
Un 8 de marzo de 1908 un grupo de trabajadoras textiles de Estados Unidos salió a la calle para protestar y luchar por mejores salarios, reducción de la jornada laboral y su derecho al voto. Estas mujeres valientes y arrojadas fueron las pioneras en la lucha reivindicativa por los derechos de la igualdad.

A partir de esta huelga nació la celebración del Día de la mujer, primero en EEUU y dos años después en 1910 en Europa.

En nuestro país el 8 de marzo de ese mismo año, 1910, fue una fecha muy significativa en la reivindicación de la igualdad de género. Se consiguió  aprobar una orden que autorizaba a las mujeres acceder a la enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre. Si miramos atrás en la historia la conquista es enorme pero en pleno siglo XXI la desigualdad aun sufre muchos estereotipos a nivel mundial, ya que el problema es planetario. Aunque en esto también existen diferencias, conocemos como en algunos países el mero hecho de nacer o ser mujer ya es un infierno.

Permíteme unas reflexiones más; no pensemos desde nuestra zona de confort que ya  se consiguió aquello por lo que las pioneras salieron a la calle.

No creas que esta lucha es solo cosa de mujeres. Tu también estás ahí.
También es tu bandera.

Este es un mundo sostenido por hombres y mujeres entonces... Cómo no ser ser iguales en todos y cada uno de los ámbitos de la vida.

Sin vuestra ayuda no se podrán eliminar todas las formas de violencia contra niñas y mujeres. La explotación sexual y de otros tipos.  La violencia y el asesinato. ¿ No ves que no todo está hecho , que todavía queda camino?.

Por todo esto sigamos, cada uno desde su parcela, trabajando y construyendo una sociedad más igualitaria y tolerable.  Existen obstáculos que saltar. Compartamos  pues la lucha y los logros. Habitemos en la libertad y la igualdad.

Salgamos de nuestro maravilloso mundo porque para algunas mujeres sus días pueden ser muy desapacibles y difíciles. Por todas ellas y por las que vengan seguiremos educando y reivindicando.
Y no olvides que la cosa no va de tratarnos mejor, va de ser iguales.

Ese es el camino; hagámoslo juntos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez