''Con este apellido no puedes bajar la guardia''

03/03/17 Flamencomanía David Montes
El ciclo de recitales que ha venido acogiendo estos días el Palacio de Villavicencio cerrará mañana sus puertas con un grande del cante jerezano. Luis Moneo Lara, cantaor perteneciente a una de las estirpes más importantes del flamenco de La Plazuela, será encargado de protagonizar esta cita, para la que estára acompañado por su hijo Juan Manuel Moneo Carrasco.

Despues de tres años, el cantaor jerezano vuelve a este espacio escénico "muy orgulloso de defender una saga que tiene un apellido con el que no puedes bajar la guardia", ha afirmado en la rueda de prensa en la que se ha presentado este recital a los medios. Con un disco recién sacado del horno, que lleva por título 'Mi cante, mi palabra', realizado en los Estudios La Bodega, la impronta moneo queda patente en unas formas cantaoras que se asientan en el Jerez más ortodoxo, si bien encuentra acomodo "en los cantes de Alcalá" que, según ha reconocido el propio cantaor son de su "agrado".

Biografía

Luis Moneo Lara nace en Jerez en el año 1960 en el seno de una de las que se conocen como familias cantaoras de la ciudad. Sus comienzos fueron como guitarrista de acompañamiento, tanto para el cante como para el baile, pero poco a poco fue interesandose por la vertiente cantaora. Su conocimiento de los cantes y la afinación que provocó su vinculación con la guitarra, hizo que artistas de la talla de Joaquín Grilo, Antonio El Pipa, Manuela Carrasco, Juana Amaya o María José Franco, entre otros, le hayan reclamado su presencia para conformar el atrás de sus espectáculos.

Durante los últimos años, desarrolla su carrera en solitario y acaba de lanzar al mercado su primer trabajo discográfico - 'Mi cante, mi palabra'-.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez