‘Cena Benéfica Hno. Adrián’, para dar continuidad a su labor con personas sin recursos

03/03/17 Cofrademanía A. Cañadas

San Juan Grande celebra el 90 aniversario de la presencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez con una cena benéfica cuyos fondos irán destinados a la obra social del hospital, que tienen como principal actividad el Economato Social Hno. Adrián. El próximo viernes 21 de abril, a las 21:30 horas, se celebrará esta cena benéfica que lleva por nombre, el del Hno. Adrián, conocido por su gran labor en Jerez. El lugar será la bodega González Byass, que colabora generosamente con la cesión de la misma en este evento solidario.

Actualmente, el economato social atiende a un total de 1.300 familias, cifra que en 5 años ha crecido exponencialmente en 6 años, pues cuando iniciara su actividad, en 2011, el economato daba cobertura a 150 familias jerezanas. El superior de San Juan Grande, Guillermo García O.H., explica que “este evento es una oportunidad, para solidarizarnos con estas familias de nuestro entorno y sacar lo mejor de nosotros mismos como sociedad, y que gracias a nuestros 3.000 bienhechores y voluntarios se hace posible el quehacer diario de la Obra social San Juan Grande”.

A cierre del año 2016, la Obra social San Juan Grande realizó un total de 1.500 ayudas de emergencia, esto es, el pago puntual de recibos de luz para evitar cortes a las familias y otras facturas de servicios de primera necesidad. En este último año se financiaron los gastos de 15 niños con alteraciones en el desarrollo que requerían tratamientos de atención temprana y se impartieron cuatro cursos de formación para el empleo; carpintería 1 y 2, jardinería y costura. Además, en verano y ante la imposibilidad de estas familias para salir de vacaciones, la Obra Social organiza talleres de verano para que los hijos de estas familias tengan alternativas de ocio y tiempo libre de calidad.

Por ello, la Orden Hospitalaria hace este llamamiento a la solidaridad en este 90 aniversario de presencia en Jerez y convoca a todos los jerezanos que quieran colaborar con esta acción social a adquirir en el Hospital San Juan Grande su entrada a la cena benéfica por 40 euros por comensal, para ampliar la información se ha establecido el siguiente teléfono: 695 221 750. Para quienes deseen colaborar sin asistir, se ha habilitado la posibilidad de participar mediante la ‘Fila Cero’, en el número de cuenta: Cajasol - La Caixa 2100 - 8523 - 76 – 2200056578.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez