Los estrenos de la Vera Cruz

24/02/17 Cofrademanía A. Cañadas

Son muchos, variados y diversos, los estrenos que este año presentará en la calle el próximo Jueves Santo, la marianista Hermandad de la Vera Cruz, según el listado que acaba de remitir la cofradía con sede en San Juan de los Caballeros. Son todos estos:

- 4 faroles para el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas, a fin de completar el existente, labrado por Seco Imberg en 1946, de Orfebreria Orovio. Dos de ellos lo veremos en la delantera del paso de palio y los otros dos completarán el juego de tres faroles existentes, dándole una mayor armonía al conjunto.

- Juego de varas para la presidencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, con imagen de crucificado siguiendo modelos anavetados del S.XVI.

- Juego de varas para la presidencia del paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas, con imagen de Dolorosa. Todo de Orfebrería Orovio.

- Cruz de guía de plata de ley con manga grande bordada en oro del siglo XVIII.

- Juego de cuatro trompetas naturales con paños bordados en oro y milanés con apóstoles, del siglo XVI.

- Palio de respeto en terciopelo bordado en oro y seda con varas de plata repujada de Orfebrería Orovio.

- Paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz, en plata y Carey pictórico, con faroles y ángeles tenantes, con las arma Christi. (Instrumentos de la Pasión)

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez