De 'La viuda negra' a 'Estabulario'

24/02/17 +Jerez Masleer
La nueva misión de Gabriel Allon, un viaje literario por el Madrid de Isabel II y un peligroso secreto en el Nápoles de 1655 forman parte de las historias de nuestro SuperViernes de MASLEER. Entre los libros seleccionados también nos encontraremos con una historia de tripulaciones abandonas y una colección de seis relatos largos. 

Una red terrorista en 'La viuda negra'. 

El espía y crítico de arte más famoso del mundo está de vuelta para emprender una misión que tal vez sea la última. Y es que Gabriel Allon, protagonista de La viuda negra (HarperCollins) tiene que infiltrarse en en el ISIS. Este hecho forma parte de la historia de la nueva novela de Daniel Silva. "Gabriel Allon es el James Bond del siglo XXI, de ritmo elegante, sutil y muy bien informado", ha destacado Daily Mail sobre el personaje literario creado por el autor estadounidense. 

La editorial apunta sobre la novela: "La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página". 


Misterio histórico en 'La cajita de rapé'

Y de un libro con una trama muy actual pasamos a un recorrido por el Madrid del siglo XIX, del reinado de Isabel II para ser más exactos. La cajita de rapé (Maeva) es la segunda de nuestras recomendaciones literarias en el SuperViernes de MASLEER. Javier Alonso García-Pozuelo es el autor de esta novela que encierra un misterio histórico. 

La sinopsis apunta: "Tras un cuarto de siglo como policía, el inspector Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, tiene al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. La inestabilidad política por la que atraviesa el país y su insobornable integridad, pondrán en peligro el ansiado ascenso. Para colmo, sus superiores le asignan un nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial. Todo esto resulta irrelevante cuando asesinan a una criada que trabaja para una adinerada familia de su distrito. El motivo del crimen parece ser su participación en un robo, aunque hay algo que a Benítez no le encaja". 


Un peligroso secreto en 'Peste'. 

"En septiembre de 1655 se celebra una fiesta en el palacio Guzmán, en Nápoles. Cecilia de Nola, la hija menor de una familia de acróbatas, oye accidentalmente una conversación entre Fournier, un espía al servicio del duque de Guisa, y el propio conde Guzmán. Al parecer, el duque de Guisa quiere arrebatarles Nápoles a los españoles para ganarse el favor del rey de Francia, Luis XIV, y el conde Guzmán está dispuesto a venderle información sobre las defensas de la ciudad". 

Esta es parte de la sinopsis de Peste (Bóveda), una novela escrita por al autor italiano Alfredo Colitto. Cecilia, la protagonista, posee un secreto que puede provocar una terrible matanza en Nápoles. Refugiada en casa del pintor Sebastiano Fillieri, en la ciudad corre la voz de que un soldado ha muerto de un modo misterioso. "Y en ese momento sólo hay algo más terrible que la guerra: la peste". 


Tripulaciones abandonadas en 'El mar es tu espejo'.

En 2009, la periodista Catalina Gayà Morlà conoció a Faisal, un marinero paquistaní que llevaba más de un año viviendo a bordo de un carguero abandonado en el puerto de Barcelona. A raíz de aquel encuentro, Catalina emprendió un viaje para contar la existencia desesperada de aquellas tripulaciones que, en plena crisis, fueron abandonadas por sus empresas en los puertos, sin recursos para volver a sus países ni para alimentarse. 

En los puertos de Barcelona, Estambul, Ceuta, Gibraltar, Civitavecchia y Suez, la periodista convivió con estos hombres derrotados, cuya vida fue devastada por el capitalismo más salvaje, y visitó sus barcos, siempre impregnados con la herrumbrosa pátina del abandono. Esa convivencia la ha llevado a las páginas de un libro: El mar es tu espejo, una colección de historias de tripulaciones abandonadas en el Mediterráneo que lleva el sello editorial de Libros del K.O


Seis relatos largos en 'Estabulario'. 

Con seis relatos, seis historias recogidas en Estabulario (Impedimenta), cerramos nuestro SuperViernes de recomendaciones en MASLEER. Este libro, escrito por Sergi Puertas, es -tal y como se apunta desde la editorial encargada de su lanzamiento- "como el hábitat controlado en el que se experimenta con las ratas en los laboratorios. Una colección de seis relatos largos que, si tuviera su propia nube de keywords, serían televisión, alucinógenos, software, telefonía móvil, religión, sexo, internet, islamismo, franquicias, sociedad 2.0 y apocalipsis". 

El autor John Bilbao define a Sergi Puertas como "un escritor capaz de construir con un solo libro un mundo narrativo propio que participa de la ciencia ficción y del realismo, y que incomoda a la par que engancha". El editor Enrique Redel añade: "Estabulario es una auténtica descarga de gran narrativa, arriesgada, bizarra (en el sentido de valiente), llena de saltos al vacío de esos que solo pueden solventar los grandes, sensibles, descarada, hermosísima, extrema...". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez