El Primavera Trompetera is coming

16/02/17 +Jerez D. Díaz

No ha pasado la mitad del invierno, pero algunos ya están pensando entusiasmados con la llegada de la primavera. Y, sobre todo, en el festival Primavera Trompetera, que este año se desdobla con una oferta musical inigualable, mezclando artistas de la zona y de talla internacional.

Después del rotundo éxito del evento celebrado el pasado año en el 'Botellódromo' de Jerez -junto al Parque González Hontoria-, al que acudieron 14.000 personas, esta vez se ha decidido que sean dos días de música para dar la bienvenida a la primavera de forma oficial. Y es que desde la organización se espera que se congreguen hasta 27.000 personas por jornada el 31 de marzo y el 1 de abril.


 

Del rock jerezano a la toxicidad extraterrestre


Fali Abad, Enseco, Los Vivos o Cristo son algunos de los artistas locales que se subirán a los escenarios del Primavera Trompetera. Así se continuará con la motivación principal de este festival desde sus inicios, ya que arrancó con la intención de dar promoción a artistas que están empezando en la música para, poco a poco, irse consolidando.

 

[youtube]https://www.youtube.com/embed/ORj5Jk1dtAw[/youtube]



A pesar de todo, estos no serán los únicos jerezanos que saldrán a escena. Dentro del elenco de artistas ya consagrados dentro del panorama nacional, Tomasito o El Canijo de Jerez serán dos de los grandes protagonistas una vez más.

Sin embargo, si esta tercera edición se duplica, dos de los artistas que más fama aportan al festival se dividirán para formar un solo grupo: Juanito Makandé y El Canijo de Jerez llegan tras haber visto cosas que harían vomitar a un murciélago y presentarán Estricnina con una dosis altamente tóxica.

 

[youtube]https://www.youtube.com/embed/HaHSGYI9IK0[/youtube]


Y es que este festival tendrá mucha fusión. Rap, rock, reggae y electrónica. En definitiva, mucha música en dos días, donde participarán artistas como Chambao, Macaco, Loquillo, Miguel Campello, Rozalen, Kase.O, Mala Rodríguez u Orishas, que han elegido el Primavera Trompetera para volver a los escenarios y comenzar su gira europea.

 

 

Referente en Andalucía


Por todos estos motivos, este festival se ha convertido en todo un referente en Andalucía. Por ello se han fletado autobuses desde las diferentes provincias andaluzas para que personas de toda la región puedan disfrutar de un evento que sigue ganando adeptos.

Además, en esta ocasión habrá cambio de localización: del Botellódromo se pasa al Circuito. La organización fletará autobuses, con un módico precio, desde las 12 de la mañana que trasladen a los asistentes del primer lugar mencionado al segundo, para así facilitar el transporte a todos los que por un motivo u otro no puedan acercarse a los alrededores del trazado jerezano, donde se celebra el festival.



Además, para pasar la noche se habilitará una zona de acampada. Asimismo, se están ofreciendo entradas con habitaciones de hotel.

Sin duda, se espera una auténtica avalancha de apasionados por la buena música con la intención de volver a repetir jornadas inolvidables en las que Jerez sea el centro de la fiesta. Falta poco más de mes y medio: el Primavera Trompetera 'is coming'.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez