José Mercé prepara una gira en formato sinfónico

15/02/17 Flamencomanía

José Mercé nos tiene acostumbrados a las sorpresas. De un año para otro, lo único previsible en el cantaor jerezano es que su siguiente proyecto es, inevitablemente, más sorprendente que el anterior. Con la innovación y el atrevimiento como una constante en su discografía, una prueba más de ello ha podido comprobarse en su último disco (Warner Music, 2016), dándole una vez más otra vuelta de tuerca al ingenio, para este año de 2017 programa una gira en formato sinfónico las composiciones más famosas de su discografía.

Bajo el título de Mercé Sinfónico, que es como se va a denominar el espectáculo, las adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico realizadas por Juan Paulo Gómez, arreglista y director de la partitura Philharmonic Orchestra, quien se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia de la música en España vuelve a colocarse en la vanguardia del flamenco y la canción popular andaluza contemporánea.

No es la primera vez que José Mercé coquetea con otras músicas y estilos, pero sí que es la primera vez que José se pone al frente de una aventura tan ambiciosa y valiente. Y, una vez más, se comprueba que José Mercé siempre conserva lo más importante. Mercé se muestra una vez más hondo, profundo, espiritual, desgarrado y auténtico. Mercé Sinfónico no da una dimensión inédita del más grande cantaor en activo en la actualidad.

Aunque siempre es posible que haya sorpresas, dependiendo de las fechas y el lugar donde se realice el espectáculo, el repertorio que contendrá en su interior Mercé Sinfónico temas históricos como Al Alba, Del Amanecer, Primavera, Entre naranjos y olivos, La llave del amor, Contigo, Te roza y te quema, Danza del fuego, Lío, Garganta de arena, Te recuerdo Amanda, Juego de luna y arena, Te pintaré, La vida sale o Aire, entre otros, ya que con José Mercé en el escenario nunca se sabe lo que puede pasar.

Tras varios días de preparación y ensayos, el pasado 15 de enero se grabó en Martos (Jaén) el espectáculo que José Mercé ha estado preparando para la gira, tal y como pueden ver en el video de esta noticia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez