El Flamenco Festival arranca en Londres

15/02/17 Flamencomanía David Montes

Desde el 2003 el Teatro Sadlers Wells de Londres se convierte en el espacio escénico donde se marca el punto de partida de un festival flamenco de gran formato, que se ha convertido en una cita anual ineludible en la capital británica. Este Festival Flamenco de Londres, que nació con la misión de difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el formato más tradicional a las propuestas más vanguardistas, cuenta cada año en su programación con las figuras más importantes del panorama actual, desde artistas reconocidos mundialmente, a los más jóvenes e innovadores artistas.

Y será desde hoy, hasta el próximo día 26 de febrero, cuando lo más granado del panorama flamenco internacional de contenido a este evento, que cuenta con la colaboración  y patrocinio de la Fundación SGAE, INAEM, la embajada española en Londres, la Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes,  y puede ser considerado como el de mayor envergadura de cuantos se celebran cada año, tanto por el nivel de artistas contratados como por la repercusión mediática que tiene.

El todopoderoso Israél Galván y su Fla.Co.Men será el encargado de inaugurar esta edición 2017 del Flamenco Festival en Londres, que contará  también dentro de su programación con los artistas jerezanos Mercedes Ruíz y Santiago Lara. Ellos, junto a las compañías de Manuel Liñán y Eva 'La Yerbabuena', mas la cantaora Rocío Marquez y una gala coral compuesta por la cantaora onubense con Juana Amaya, Olga Pericet, Jesús Carmona y Patricia Guerrero, serán los encargados de convertir la capital inglesa en el epicentro del mundo flamenco.

Más de diez días de flamenco de primer nivel será el que tengan oportunidad de poder presenciar en este enclave, al que le darán el relevo las ciudades de Nueva York y Miami, respectivamente, lugares que también acogerán este año el Flamenco Festival que, desde hace ya casi tres lustros dirige Miguel Marín con enorme éxito.

La programación de cada una de las propuestas programadas en Londres, Nueva York o Miami, la pueden encontrar en el siguiente enlace:

FLAMENCO FESTIVAL LONDRES - NUEVA YORK - MIAMI

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez