Ya tenemos extraordinaria para 2017: el 8 de diciembre, la Amargura

12/02/17 Cofrademanía A. Cañadas

En principio se pensó en una 'Magna', pero la propuesta del Consejo no cuajó en el Obispado, donde se rechazó lo que llevaba el grupo de Dionisio Díaz, por cuestiones que nadie nos ha explicado. Luego, se pensó desde Palacio que quizás no fuese tan descabellado contar con el agradecido público cofrade para llenar el Pontifical de la Inmaculada de este pasado año, y aprovechando la circunstancia de que el Perdón había pedido hacer algo especial con su dolorosa con motivo de su regreso al culto tras la restauración, se autorizó que la Virgen del Perpetuo Socorro presidiera el presbiterio catedralicio, lo que originó que el primer templo de la diócesis no presentara en esta ocasión, el habitual vacío de otros años.

Y se ve que la cosa funcionó, ya que este precedente ha motivado ahora, que se de curso a la antigua petición de la Amargura, de celebrar de una forma significativa, la efemérides de los 75 años de la llegada a los Descalzos, tras abandonar -precisamente- la Catedral. Estos son los hechos que motivan el siguiente comunicado oficial:

"Por deseo expreso del prelado de la diócesis, Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia- Jerez, María Santísima de la Amargura, titular de la hermandad del mismo nombre, presidirá el próximo 8 de diciembre en la Catedral de Jerez, la Solemne Pontifical que con motivo de la festividad de la Inmaculada, Patrona de la Diócesis, se llevará a cabo. Con este motivo, se va a crear un equipo de trabajo, que se encargará de la organización de los traslados de ida y vuelta a la Catedral para este acontecimiento, y de la estancia en el primer templo jerezano de la Virgen de la Amargura. Destacar, que durante estas fechas, se han cumplido los setenta y cinco años del traslado de la Hermandad de la Amargura, desde la entonces Iglesia Colegial a los Descalzos, y que este año se cumple el IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad."

Pues nada. Nos alegramos -por supuesto- por la Hermandad de la Amargura, y lo sentimos -y mucho- por las otras dos entidades que pensaban celebrar de otra forma este cuarto centenario. Se ve que seguimos funcionando a impulsos.                                                                                    

Noticias Relacionadas

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía | 15/04/24
Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía

Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía | 15/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez