Toreo de salón y cante flamenco en la Pasarela Flamenca de Jerez

Viernes, 10 de febrero de 2017   -    David Montes

Toreo de salón y cante flamenco en la Pasarela Flamenca de Jerez

El cierre de la primera jornada de la Pasarela Flamenca de Jerez venía en esta edición con novedades, al cambiarse la ubicación de la entrega de los premios 'Alma Flamenca', que fueron instaurados el año pasado por este evento de moda de la ciudad.

http://www.jaracarmotor.com/

En vez de hacerse por separado, una vez finalizada toda la jornada, en esta ocasión, justo al terminar el último de los desfiles de moda, estos galardones que reconocen la trayectoria profesional de personas vinculadas al mundo del flamenco, reclamaron sobre el escenario a los tres galardonados de este año: la cantaora Tomasa Guerrero 'La Macanita', el torero Juan José Padilla y el blogger Cayetano Cruz.

http://bricodepotes.prestimedia.net/pintura_2017/?field_tienda_asociada=10#page/1

Y claro, esta mezcla explosiva de arte no podía terminar de otra manera por parte de los galardonados que mostrando a los presentes el por qué de sus respectivos conocimientos. Fue Tomasa Guerrero 'La Macanita' quien primero se arrancó por bulerías, y acto seguido el torero jerezano con un mantón en sus manos comenzó a torear de salón como pueden ver tanto en las fotos de Esteban Pérez Abión que ilustran esta noticia como en el video que la cierra, donde captabamos de esos momentos, y que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Quizá te interese

Interesante mano a mano en Granada
Interesante mano a mano en Granada

El oriente y el occidente del cante flamenco se citan en duelo con la guitarra moronera como testigo.