Los vecinos del Centro Histórico, contra Paco Camas

11/02/17 +Jerez D. Díaz
La Asociación de Vecinos Centro Histórico de Jerez de la Frontera ha manifestado su malestar por los sucesos acaecidos en los últimos tiempos. El pasado 8 de febrero se llevó a cabo una reunión en la Delegación de Urbanismo para tratar el abuso a la hora de colocar veladores en la vía pública y solo asistió a ella la Federación Vecinal Solidaridad en representación vecinal. 

Este hecho parece haber molestado en el seno de la Asociación de Vecinos Centro Histórico que ha emitido un duro comunicado contra la actuación de Paco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad. En el mismo se esgrime que es "lógico que dicha federación asista -en referencia a la Federación de Vecinos Solidaridad-", pero que al no estar ellos dentro de la misma, la participación del "colectivo más perjudicado por los abusos que se cometen ha sido inexistente, nula e ilegítima".

De esta forma, la asociación vecinal ha advertido a Camas de que se personarán en dicha mesa a través de la Federación de Asociaciones Vecinales de Centros Históricos de Andalucía, de la que ostentan la presidencia. 

Creen que se va a dar una situación "kafkiana", al conformarse una mesa "para anunciar que se va a cumplir una norma que, además, lleva tres años en vigor". Así, exigen "el cumplimiento de dicha norma de forma estricta. De lo contrario, esta asociación se reserva la puesta en marcha de acciones judiciales contra las administraciones públicas competentes en su cumplimiento y los representantes políticos que estén al frente de las mismas".

En el mismo comunicado, dicha asociación se preocupa por la seguridad del centro histórico. Aclara su "solidaridad, respeto y agradecimiento" a la Policía Local por "la inmensa labor que realiza aun careciendo de medios y personal para dar cobertura a una ciudad del tamaño y los habitantes de Jerez". Sin embargo, piden mayor seguridad, ya que temen que con la marcha de la comisaría de la Policía Nacional del lugar "y observando la deriva que está llevando la situación, la zona termine por ser desmantelada y aniquilada, acabado por definir un área patrimonial inhóspita e ihabitable.

El último punto del comunicado emitido por la Asociación de Vecinos Centro Histórico de Jerez de la Frontera zanja: "Lógicamente, todos estos problemas, que pertenecen al mismo área de gobierno del Ayuntamiento, no son producto del destino o el paso del tiempo, sino de una desastrosa gestión de su representante político -Paco Camas-, del que pedimos su dimisión y sustitución inmediata".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez