Justicia, melancolía y terror en el 'SuperViernes'

Jueves, 9 de febrero de 2017   -    Masleer

Justicia, melancolía y terror en el 'SuperViernes'

Suspense, humor, surrealismo, sexo, poder, melancolía, intriga, reflexión y... lectura. Todos estos ingredientes forman parte de los cinco libros que hoy destacamos en nuestro SuperViernes de lecturas en MASLEER

Gran reflexión sobre justicia, sexo y poder en 'Sucios y malvados'. 

"Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles..." Todos forman parte de Sucios y malvados (Ediciones B), el nuevo thriller literario de Juanjo Braulio tras su notable estreno con El silencio del pantano. 

En esta ocasión, el autor valenciano nos presenta una obra que, como se indica desde la editorial encargada de su lanzamiento, "combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres. Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar". 


Surrealismo, humor y melancolía en 'Esperando a mister Bojangles'. 

Esperando a mister Bojangles (Salamandra) es el debut literario de Olivier Bourdeaut. Una novela que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Francia, país natal del autor. La gran acogida por parte de los libreros y lectores llevaron a este libro al primer puesto en las listas de los más vendidos en el país galo el año pasado. Una historia marcada por los tintes surrealistas, pero también por el sentido del humor y por las pinceladas de melancolía. 

Sobre el estreno de Bourdeaut, Elle ha destacado: "La fantasía es aquí la reina absoluta. El autor nos sumerge en un desorden alegre y cargado de ingenio que deleitará al lector". Libération ha señalado: "Olivier Bourdeaut ha escrito su primera novela a ritmo de swing. El aconteciiento de la rentrée es el éxito inesperado de este autor novel".  


Una reflexión moral sobre el trato a los demás en 'La vida negociable'. 

Continuamos con nuestra selección de libros destacados de nuestro SuperViernes con una reflexión moral sobre las decisiones y las consecuencias del trato a los demás. Desde la peluquería que regenta, Hugo cuenta su adolescencia en un barrio de Madrid, su despertar a la vida en medio de las disputas con sus padres y el descubrimiento del amor. Hugo es el protagonista de La vida negociable (Tusquets Editores), la esperada novela de Luis Landero tras el éxito de El balcón en invierno

La sinopsis detalla: "
Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo, que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.


Intriga, terror y misterio en 'La Casa de las Cruces'. 

La Casa de las Cruces es el título de la nueva entrega editada por Berenice, dentro de la colección Poe, obra de David Chevalier, quien con esta novela reafirma su dominio sobre los elementos literarios procedentes del mejor género de misterio, propio de la literatura anglosajona. El autor, docto en lides de siniestra narrativa como ya demostró en su anterior novela, Tide Haven, construye una trama en la que el protagonista, narrador de la historia, envuelve de tal forma al lector que se verá abocado a "engancharse" a la narración para descubrir el final de la historia, donde se llega al más elevado éxtasis.

Porque La Casa de las Cruces es pura adicción, siendo imposible escapar de su lectura una vez que se empieza. Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal.


Suspense, universo femenino y crimen en 'En un bosque muy oscuro'. 

Y cerramos nuestra lista de recomendaciones con En un bosque muy oscuro (RBA), un thriller psicológico de Ruth Ware que ha sido traducido ya a más de 40 idiomas. "Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para semana en una casa en la profundidad del bosque. ¿Es esta la oportunidad para Nora de recuperar la relación con su mejor amiga? ¿La ocasión de superar su pasado? Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal".

Con más de 150.000 ejemplares vendidos en Reino Unido, En un bosque muy oscuro se adaptará al cine por New Line Cinema y Reese Witherspoon (Perdida). La novela es una excelente combinación de suspense, universo femenino y crimen. Prepárate para pasar miedo de verdad con esta historia. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios