Con H de mucho más que sexo

Hernán Migoya y cubierta de Deshacer las Américas.

Miércoles, 8 de febrero de 2017   -    Luis Galindo

Con H de mucho más que sexo

Mucho más que sexo. Disfrutar la vida en tiempos muy difíciles. Romper con los patrones establecidos para convertir lo habitual en un mundo de desenfreno en lujuria. H es un escritor que se marcha a Sudamérica en busca de una vida que no tenga nada que ver con la que que ha tenido hasta la fecha. Una huída hacia adelante, asqueado del mundo editorial y desgastado por una relación sentimental. Y allí, aprovechando la suerte de las redes sociales, comienza a contactar con mujeres y se entrega a los placeres amatorios. 

El círculo vicioso en el que entra, con la obsesión total por las mujeres y las relaciones sexuales, llevará a H al borde del precipicio. Y le tocará salir del pozo en el que se ha metido para volver a reinventarse. Sobrevivir física y mentalmente. H es el protagonista de Deshacer las Américas (Hermenaute), el atrevido libro con el que Hernán Migoya (autor de Todas putas, Quítame tus sucias manos de encima y Observamos cómo cae Octavio) vuelve a hacer de las suyas. 

“Existen nalgas que proclaman su belleza a leguas de distancia: nalgas redondas y muelles que por sí solas apelan a todos los apéndices masculinos, lengua, nariz, sexo y dedos. Nalgas bien apretadas que custodian celosamente en su estado natural de reposo sus dos impagables botines ocultos, el oficial y el clandestino”.  

Habrá lectores que se echen las manos a la cabeza con su lectura. Otros, que dirijan sus instintos hacia otros lados. Está claro que, a primera vista, el sexo es el gran protagonista. Follar por aquí, follar por allá, mujeres retratadas hasta el mínimo detalle y mucho más sexo. Pero tal y como indicábamos al inicio de esta reseña, Deshacer las Américas esconde un análisis mucho más profundo. Provocador, evocador y placentero. Sin tabúes y con un estilo directo y claro. Para degustar con tranquilidad. Muy recomendable. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios