Grandes ideas, comunicación visual y 'smart thinking'

08/02/17 +Jerez Masleer
Tal vez no los conocieras, pero estos tres libros son imprescindibles en tu vida. Tal vez no supieras de su existencia, pero a partir de hoy necesitarás tenerlos y leerlos. Tres libros que nos van a enseñar muchísimo sobre el mundo de la comunicación visual y de las ideas. Con un formato muy práctico y con un diseño sobresaliente, LID Editorial ha publicado recientemente tres auténticas guías para ayudarnos a hacer de nuestras ideas brutas auténticos diamantes. Libros para no perder de vista, para tener muy a mano. Útiles, prácticos y sencillos. Lo bueno, si es breve, triplemente bueno. 


El libro del Smart Thinking. 

Kevin Duncan es el autor de este pequeño pero intenso, en cuanto a contenido y aportaciones, libro. Una obra que nos ofrece 60 consejos para inspirarnos y motivarnos en nuestro trabajo, 60 recomendaciones para que impulsemos nuestro negocio o le demos una vuelta de hoja a nuestros proyectos. 60 pastillas, como queda reflejado en el subtítulo, que animan, motivan e inspiran. 

Dividido en seis partes (Crecimiento, comunicación, innovación, creatividad, relaciones y reflexión’, El libro del Smart Thinking nos invita a romper con el pasado, a cambiar nuestra forma de pensar, a construir nuestra propia historia. Acompañado de citas y ejemplos prácticos, el libro se lee muy fácil. 

“Los psicólogos deportivos han comprobado que los deportistas que ganan una competición se han imaginado antes a sí mismos ganando. Por lo tanto, para aumentar las posibilidades de lograr aquello que ambicionas, imagina que ya has conseguido lo que quieres. Sólo es una fantasía, pero quizá también lo es aquello por lo que estás preocupado en este momento”. 


El libro de las Grandes Ideas.

Cincuenta maneras de generar ideas de forma eficaz. Eso es lo que nos propone Kevin Ducan en El libro de las Grandes Ideas. ¿Te imaginas ponerte a entrenar, como si fueras un futbolista o cualquier otro deportista, para buscar ideas? Pues eso es justamente lo que te propone el autor, con un entrenamiento de lo más innovador que te explicará cómo generar ideas visualmente y cómo valorarlas y llevarlas a la práctica de la forma más efectiva posible. 

Tanto de manera individual como a la hora de trabajar en grupo, Duran propone una serie de ejercicios breves en cada página del libro para que el lector desarrolle los conceptos y pueda alcanzar la meta en el proceso de elaboración de las ideas. Con gráficos, ilustraciones y texto directo, El Libro de las Grandes Ideas nos ofrecerá las herramientas necesarias para que nuestras ideas lleguen a buen puerto. 

“¿Cómo se mide la imaginación o se cuantifica una revelación? Gracias a las últimas investigaciones, conocemos mejor estos temas. Las musas, los poderes superiores y los tipos creativos son mitos. La creatividad no es un don que sólo poseemos algunos de nosotros, sino que incluye varios procesos de pensamiento que todos podemos aprender a  utilizar de manera más efectiva. Por mucha rabia que dé, es habitual que la respuesta llegue justo cuando dejamos de buscarla”. 


El Libro de la Comunicación Visual.

Y una vez que hemos logrado dar vida a nuestras ideas, nos encontramos también con la necesidad de desarrollarlas y expresarlas. Y nada mejor que hacerlo de forma directa con dibujos, palabras y formas. A esto nos invita El Libro de la Comunicación Visual, un interesante libro obra de Mark Edwards

A veces muchas ideas se quedan en el camino, no llegan a su destinatario, por no disponer de la capacidad adecuada para hacer visible nuestro proceso creativo. “La presentación visual de un proceso es una forma muy precisa de comunicación que, en la mayoría de los casos, facilita y permite que todas las partes vean las cosas de la misma manera. Con la utilización de símbolos estándar de forma adecuada, podemos presentar y comunicar procesos muy complejos a grandes grupos sin que haya una pérdida de comprensión”. 

El libro está dividido en cuatro partes que van desde Estructuras a medida a Conceptos esenciales pasando por Estructuras genéricas y Elementos visuales. Gráficos, emoticonos, contornos y la imagen, que vale más que mil palabras y en este libro lo podemos comprobar. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez