Se cae el techo de un autobús en Jerez

07/02/17 +Jerez N. M.

El techo de un autobús se ha caído en Jerez. El suceso se produjo en la plaza de Las Marinas y ha dejado tan solo 14 heridos leves gracias a la peripecia del conductor del coche, que en todo momento estuvo bajo su control. Una nueva incidencia con el transporte urbano en Jerez que se suma a las ya habituales averías de estos 'dinosaurios' urbanos.

Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en la parte delantera de la techumbre de un coche que corresponde a la Línea 10. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los primeros indicios apuntan que  "las vibraciones constantes del vehículo en su servicio pudieran haber provocado el endurecimiento y rotura de sus juntas con las otras zonas del techo, compuestas de goma. Además, cabe reseñar que en esta parte se encuentra el sistema electrónico de telecomunicaciones del autobús".

Este nuevo suceso vuelve a dejar en evidencia el transporte público de Jerez, un servicio que se supone debe estar preparado para atender las necesidades de la ciudad con mayor número de habitantes en la provincia -la quinta de este mismo ránking en Andalucía-, superándose las 200.000 personas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez