El Festival de Jerez se promociona en Madrid

01/02/17 Flamencomanía David Montes

Este mediodía, en el Corral de la Morería de Madrid, se ha presentado el Festival de Jerez de 2017 en un acto que ha contado con la presencia la playa mayor del gobierno local jerezano -alcaldesa y delegado de cultura, urbanismo, seguridad y patrimonio-, así como la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente y la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco, además de diversos artistas que participarán en la próxima edición del festival flamenco jerezano como Carmen Linares, María Pagés, Rafaela Carrasco u Olga Pericet.

En el acto, que ha estado presentado por el director del Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey Ávila, ha tratado de poner en valor la vigésimo primera edición del festival flamenco jerezano que tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 11 de marzo del presente año, y que convierten a la ciudad en epicentro mundial del arte de lo jondo.

Aficionados y amantes del flamenco procedentes de todo el mundo recalan en nuestra ciudad para vivir un festival centrado fundamentalmente en el baile, que reunió el año pasado a más de mil alumnos procedentes de todos los rincones del mundo.

El acto ha contado con la actuación del bailaor Marco Flores, que actuará en el Festival de Jerez, y han estado presentes, arropando la presentación numerosos artistas y expertos en flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez