La libertad de leer

30/01/17 +Jerez Masleer
Palabras, letras y libertad. Lecturas y sueños. Novedades y eventos literarios. Y nuestra Agenda MASLEER como punto de partida de todas las novedades, presentaciones y firma de libros de una semana con multitud de actos. 

Puede consultar aquí toda la programación de nuestra Agenda MASLEER. Y si quiere que incluyamos el acto de presentación de su libro o algún evento no dude en escribirnos a redaccion@masleer.com.

Lunes 30 de enero. 

Publicación de 'La pequeña panadería de la isla' (Ediciones B), de Jenny Colgan. 

Publicación de ‘Palabras en mis manos’ (Siruela), de Guinevere Glasfurd. 

Annie Marquier publica ‘La libertad de ser’ (Luciérnaga). 

Coincidiendo con el 200 aniversario, edición de ‘Amor y Amistad’ (Alba), de Jane Austen. 

Siruela lanza ‘Un asesino en escena’, de Ngaio Marsh. 

Editorial Fragua publica 'Comunicación Internacional. Información y desinformación global en el siglo XXI'. Un libro obra de Jorge Tuñón. 

William Grill ('El viaje de Shackleton') nos lleva a los últimos días del Viejo Oeste en 'Los lobos de Currumpaw' (Editorial Impedimenta). 

En un lugar del Caribe, de cuyo nombre el autor no quiere acordarse llega ‘La ínsula inefable’ (Editorial Funambulista), de Juan López-Herrera. 


Martes 31 de enero. 

Stephanie Danler firma 'Dulceagrio' (Malpaso), una novela sobre la iniciación a la vida adulta. 

Se cumplen 50 años de una obra cumbre de la literatura hispánica: ‘Tres tristes tigres’ (Seix Barral), de Guillermo Cabrera Infante. 

Marta Robles estrena nueva novela: ‘A menos de cinco centímetros’ (Espasa). 

‘La vida negociable’ (Tusquets Editores), la nueva y esperada novela de Luis Landero tras el éxito de ‘El balcón en invierno’. 

‘Berlín, 1936’ (Tusquets Editores), de Oliver Hilmes, el relato más completo sobre el mayor acto propagandístico de la Alemania nazi previo a la segunda guerra mundial. 

30 aniversario de la publicación de’De parte de la princesa muerta’ (Espasa), de Kenizé Mourada. 

Junko Takahashi descubre ‘El método japonés para vivir 100 años’ (Planeta).

Edición de ‘Día y noche de Madrid’, de Francisco Santos. Editado por Cátedra. 

Ya está disponible ‘Una casa en Bleturge’, novela de Isabel Bono ganadora del Premio Café Gijón de Novela 2016. 

Novedad en poesía de Edición Personal: 'Mis razones para amar', un profundo poemario del autor cubano Ángel Pagán Anziani. 

¿Nos cuentan todo de la maternidad? La pediatra Lucía Galán habla de la maternidad sin filtros en 'Eres una madre maravillosa' (Planeta). 

Nueva edición de ‘Jerusalén. Un retrato de familia’ (Ediciones La Cúpula), de Boaz Yakin y Nick Bertozzi. 

Descubre los fundamentos de la meditación, una herramienta especialmente eficaz para mantener y recuperar el equilibrio y la tranquilidad interior: ‘Meditaciones instantáneas’ (Maeva), de Kestin Leppert. 

Ya está a la venta el nuevo lanzamiento de María Beatobe, la novela New Adult ‘Nos dejamos llevar por una mirada’ (Click Ediciones).  

12.00: Arnaldur Indridason presenta ‘Betty’ (RBA).

19.00: Presentación del libro ‘Marketing de ciudades’ (LID Editorial), de Philip y Milton Kotler, en Madrid.


19.00: Presentación de ‘Después del amanecer’ (Kolima Books) en Fnac de Sevilla. Un libro de Daniel Chamero Martínez. 

19.30: Xavier Güell presenta ‘Los prisioneros del paraíso’ (Galaxia Gutenberg) en Forum FNAC. 


Miércoles 1 de febrero. 

Llega la primera novela que aborda el nuevo orden mundial tras la victoria de Donald Trump: 'Rumbo a la noche' (Ediciones B), de Alberto Vázquez-Figueroa. 

Kate Eberlen publica ‘Quererte no es sólo cuestión de suerte’ (Planeta). 

‘Como fuego en el hielo’, nueva novela de Luz Gabás. Edita: Planeta.

Ediciones B publica ‘Carolus’, de Carolina Molina. 

La editorial madrileña Esto no es Berlín publica por primera vez en España 'Gran Jefe Un Lado del Cielo', la obra de Luis Hernández, el último poeta de culto latinoamericano, una de las principales figuras de la llamada Generación del 60 y uno de los fenómenos literarios del siglo XX menos conocidos fuera del Perú.

Harper Collins Ibérica publica 'El verano de nunca acabar', de Margarita Melgar, la novela definitiva sobre la reconciliación de las dos Españas. 

Editorial Tecnos (Anaya), dentro de su colección Metrópolis, publica 'Imágenes del hombre', de José Jiménez. 

La fábrica de una nueva sociedad en 'La revolución rusa', de María Teresa Largo Alonso. Editado por Catarata. 

Llega a las librerías 'Consideraciones sobre la Revolución francesa' (Arpa Editores), de Madame de Staël, un clásico inédito en español hasta la fecha.

Una historia de amor entre dos soldados: el espía soviético que pudo matar a Franco y el protagonista de la novela que debía protegerlo: ‘El soldado asimétrico’ (Benerice), de Antonio Manuel. 

19.00: Presentación de ‘Starman’ (Reservoir Books), de María Pérez Heredia en Fnac Callao. La autora conversará con Elena Medel y José Angel Barrueco. 


Jueves 2 de febrero. 

Miguel Ángel Vergara y José María Bea son los autores de 'Consigue una memoria de elefante' (Temas de Hoy). 

Hoy sale a la venta ‘Tarta de almendras con amor’, de Ángela Vallvey. Editado por Suma de Letras. 

'Hoy el viento sopla más de lo normal', de Javier Escorzo, entre las novedades de Editorial Milenio. La historia de Mikel Erentxun y Diego Vasallo. 

Edición ampliada y actualizada de 'El camino de Santiago a pie', de Paco Nadal. Con lugares, albergues, etapas y servicios. Editada por Aguilar. 

'Los jóvenes conversan con Jesús', de monseñor Carlos Osoro, entre las novedades de PPC. 

El Apocalipsis llegará en la era digital. El nuevo Mesías será quien controle las redes. Llega ‘4_Jinetes’ (Anaya), de Anxo Fariña. 

‘Qué nos sucedió cuando éramos niños y qué hicimos con ello’, de Laura Gutman, entre las novedades de Grijalbo. 

Llega el undécimo volumen de la adaptación gráfica de ‘La Torre Oscura’ (Debolsillo), la obra magna de Stephen King, el maestro indiscutible del terror en la literatura.

‘Starman’ (Reservoir Books), el debut literario de María Pérez Heredia, una de las grandes promesas de la narrativa en español.

Alfaguara estrena una nueva serie de primeras lecturas con un personaje muy especial, Isadora Moon, hija de un hada y un vampiro. Una saga de Harriet Muncaster. 

19.00: Presentación de 'Malditos padres' (viveLibro) en café Libertad (Madrid). Una obra de Rafael Pascual Muro. 

19.00: Ceremonia de entrega del XII Premio Pepe Carvalho a Dennis Lehane, autor de ‘Ese mundo desaparecido’ (Salamandra), en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (Pl. Sant Jaume, 1). 

19.00: La historia de 26 personas que fundaron empresas para cambiar el mundo a mejor: ‘Emprendedores sociales’ (LID Editorial), de Ignacio Álvarez de Mon. Presentación en IE Business School-Aula Magna (Madrid). 

19.30: Presentación en Auditorio del Espacio Fundación Telefónica de ‘Smart cities, una visión para el ciudadano’. La autora Marieta del Rivero estará acompañada por José María Sanz-Magallón, Almudena Bermejo, Elena Pisonero y Jeanne Bracken. 


Viernes 3 de febrero. 

‘Historias de _Hollywood’, de Daniel Fuchs’, entre las novedades de Gallo Nero. 

Flavita Banana estrena ‘Las cosas del querer’ (Lumen). 

19.00: Bárbara Butragueño presenta 'Casa útero' (Calambur Editorial) en Café Libertad (Madrid). La autora estará acompañada por la poeta Silvia Nieva y el editor Emilio Torné. 

Kelonia Editorial ya tiene a la venta ‘El niño que quería ser Goonie’, de Víctor Blázquez. Una novela de terror, misterio y aventuras. 

Yolanda García presenta ‘¿Quieres ser mi amigo?’ (ViveLibro) en Libros de Arena (Madrid). 


Sábado 4 de febrero. 

‘Dad 3. Con los nervios a flor de piel’, de Nob, una de las novedades de Dibbuks. 

Publicación de 'La montaña coral' (La Fragatina). Una obra de Niño Cactus ilustrada por Tommaso D'Incalci. 

Editorial Anaya publica selección de poesías de ayer y de hoy por José Luis Ferris: ‘Mi primer libro de poesía’ y ‘El sabor de las palabras’. Con ilustraciones de Betania Zacarias. 

'Totó quiere la manzana', entre las novedades de Editorial Tramuntana. Un libro escrito e ilustrado por Mathieu Lavoie. 

Nube de Tinta publica ‘El zorro y la estrella’, de Coralie Bickford-Smith. 

12.00: Presentación de ‘Clara no quiere peinarse’, de Paloma Sánchez Muñoz, en Libros de Arena (Madrid). Un libro editado por ViveLibro. 


Domingo 5 de febrero. 

Un homenaje a la literatura y a esos profesores que se convierten en mentores en ‘El amor puede fallar’, de Matthew Quick. Editado por Umbriel. 

Sorprendentes trucos de magia para niños en 'Magia con alimentos' (Lectio Ediciones), de Mag Gerard. 

Kristin Hannah, autora de ‘El ruiseñor’, relata en ‘Jardín de invierno’ (Debolsillo) la historia de las mujeres de una familia que vivió en la Rusia posrevolucionaria.

‘Filmish’, Un viaje apasionante por la historia del cine en forma de novela gráfica. Una obra de Edward Ross editada por Reservoir Books. 

La esperada segunda parte de Cicatrices, cuyo título es #MilVecesSí ya está a la disposición de lectores. Una obra de Susana Bielsa editada por Kelonia Editorial. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez