Junta, Diputación o Ayuntamiento de Jerez: ¿En quién puedes confiar?

26/01/17 +Jerez D. Díaz
Si eres autónomo y de Jerez tienes un problema, al menos si trabajas para el Ayuntamiento de tu ciudad. Así se refleja en el barómetro publicado a principios de la semana por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en el cual se estipula que el Consistorio jerezano es el segundo que más tarda en pagar las facturas de la provincia.

Una media de 275 días tendrás que esperar para cobrar las facturas si trabajas para el Ayuntamiento regido por Mamen Sánchez. Unos 9 meses de media que colocan a Jerez solo por detrás de Algeciras, que tarda 19 días más en pagar a sus autónomos.

Más de la mitad de los autónomos jerezanos tienen facturas pendientes de cobro con las administraciones, lo que supone un grave perjuicio para sus respectivas actividades. De hecho, la administración con menor índice de morosidad es la Junta de Andalucía, con 47 días. 12 más tarda en saldar sus deudas la Diputación.

A pesar de todo, los autónomos piensan que la situación económica continúa mejorando, según lo avanzado por ATA.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez