La historia se queda sin secretos

25/01/17 +Jerez María Vila
101 historias de la historia, de la que no suele aparecer con letras mayúsculas en los libros de texto. 101 pasajes de la historia olvidada, de aquella que muchos se empeñan en ocultar y otros no quieren reconocer. 101 momentos del ayer que regresan al presente en Las páginas secretas de la historia (Plaza & Janés), un libro en el que José María Zavala realiza una notable selección de curiosidades y hechos insólitos que tienen una parte importante de enigmáticos. De ahí que este libro forme parte de nuestra lista de libros de misterio y suspense

Ameno, de fácil lectura y para amantes de la historia y el misterio. El libro plantea cuestiones como la existencia o no de un asesino en la familia de Napoleón, la verdad y leyenda de los Reyes Magos o la monja que salvó a Juan Pablo II. ¿Existió en la realidad el mítico D'Artagnan? ¿Conoces el gran misterio que descubrió Einstein y que ignorábamos? ¿Quién fue Sherlock Holmes en la realidad? ¿Cuáles eran los secretos más íntimos de Hitler? Estas son algunas de las cuestiones que aborda un libro de lo más interesante y atractivo. 

Personajes con papel principal en la historia de la humanidad aparecen en Las páginas secretas de la historia para poner fin a esos detalles más misteriosos y enigmáticos. Reyes, escritores ilustres, emperadores, Papas, inventores y descubridores. De Stalin a Dostoievski pasando por Isabel la Católica, Maldiciones, fantasmas, muertes extrañas, tesoros ocultos y hasta exorcismos forman parte de esta colección de pasajes ocultos de la historia. 

Como indica el propio autor, el libro es "un esfuerzo detectivesco para desentrañar los más increíbles enigmas de todas las épocas. Cada una de estas páginas secretas constituye así un pasaje de ida y vuelta a los tiempos del místico gángster Al Capone, del pirata Barbanegra, del primer y único emperador en la historia de Estados Unidos, del verdadero Sherlock Holmes o de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez