Pedro Cintas y Antonio García dan continuidad a los Viernes Jondos de Mairena

24/01/17 Flamencomanía David Montes
Los Viernes Jondos de Mairena continuan en este mes de enero con un recital flamenco del cantaor Pedro Cintas acompañado a la guitarra por Antonio García este viernes, día 27, con horario de comienzo fijado a las 21:30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena (Plaza Antonio Mairena) con entrada libre hasta completar aforo.

Pedro Cintas nació en la localidad pacense de la Albuera en 1976. Hijo y nieto de cantaores aficionados, desde muy pequeño ha cantado en reuniones familiares. Como otros muchos principiantes, encontró en los concursos la posibilidad de despuntar y a ello le dedicó su empeño allá por el año 2000.

La repercusión del galardón Mairenero da visibilidad para el público más exigente, a un cantaor como los de antes, alejado de las modas cercanas a otras músicas que imperaron en el flamenco de los últimos 30 años y que fue el detonante para que otras organizaciones fijaran su atención en el pacense.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor prendió esta fragua del cante llamada Viernes Jondos para mantener viva la llama del flamenco en la localidad y prestar apoyo a la cantera de artistas. En aras de seguir creando afición en torno a un arte con tanta transcendencia cultural.

José de la Mena, Premio Antonio Mairena 1992, actuará el 24 de febrero acompañado a la guitarra de Manuel Fernández «El Peroles».


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez